Quantcast
Hoy Los Angeles
9:30 p.m., 4/18/2014 | 61°

La comunidad hondureña celebrará su día en Los Angeles

Esta celebración se realizará en el Centro de Celebridades ubicado en el 5930 de la avenida Franklin, en la ciudad de Hollywood.

Soudi Jiménez | 10/3/2012, 5:51 p.m.
La comunidad hondureña celebrará su día en Los Angeles
Los miembros de Hondureños Unidos de Los Angeles (HULA) realizaron esta celebración, por primera vez, en octubre de 2007. | CORTESIA

Con una variedad de expresiones artísticas la comunidad hondureña celebrará el próximo sábado su día, en el marco del natalicio del unionista centroamericano Francisco Morazán, con música y gastronomía típica de esta nación.

Entre los artistas estará el ballet folclórico de Hondureños Unidos de Los Angeles (HULA) y contará con invitados especiales, indicaron los organizadores, que por vez primera realizaron esta celebración en octubre de 2007 en Los Angeles.

“Para nosotros es un orgullo porque Francisco Morazán fue el primer líder en querer unir a Centro America y nosotros practicamos la centroamericanidad, compartimos la cultura y unidos somos más fuertes, más respetados”, manifestó Leoncio Velásquez, presidente de HULA.

En el 2011, con el apoyo de la asambleísta Norma Torres y el senador Kevin De León, se logró que se aprobara la proclamacion a nivel estatal, por lo que este año tiene más relevancia, en donde todos los pueblos latinoamericanos son bienvenidos.

“Invitamos a los hondureños y centroamericanso que se quieran unir para celebrar nuestras raíces y heredar a nuestros hijos y nietos nuestra cultura, que sepan de nuestra historia”, exhortó Gloria Suazo, directora de relaciones públicas y culturales de HULA.

“Asi como los salvadoreños y guatemaltecos tienen su día, nosotros también; invitamos a quienes deseen acompañarnos y celebren con nosotros el día del hondureño”, agregó Velásquez.

Esta celebración se realizará en el Centro de Celebridades ubicado en el 5930 de la avenida Franklin, en la ciudad de Hollywood. El agasajo comienza a las 5:30 p.m. y la entrada es gratuita.