Quantcast
Hoy Los Angeles}
2:51 a.m., 7/23/2014 | 67°

Dodgers reprobados en química


Los nuevos dueños de Dodgers pagaron millones por sus refuerzos pero les faltó tiempo para adaptarse este año

Eduard Cauich | 10/3/2012, 4:19 p.m.
Dodgers reprobados en química

La noche del martes fue una de las más dolorosas para los Dodgers.

En la tarde, los Rojos de Cincinnati habían ayudado a la novena angelina al vencer a los Cardenales de San Luis en su propia casa y en la noche, los Dodgers necesitaban doblegar a San Francisco para mantenerse con vida.

Sin embargo, apareció el eterno archirrival y les aseguró las vacaciones tempraneras en el penúltimo juego de la temporada. Así, con una derrota de 4-3, los Dodgers se fueron despachados de la temporada 2012 de las Ligas Mayores después de haber reforzado su equipo con muchos millones pero sin muchos resultados.

En la recta final de la temporada, el méxico-americano Adrián González llegó al equipo por $127 millones en seis años para reemplazar a James Loney en la primera base; Hanley Ramírez, que recibirá $38 millones hasta el 2014, reemplazó a Dee Gordon como paracorto; y Shane Victorino, que ganó $9.5 millones esta temporada, reemplazó a Juan Rivera en el jardín izquierdo. También agregaron al pitcher Josh Beckett en la misma transacción de González.

Pero nada de eso hizo la diferencia... no al menos en este año.

“Debimos hacer las cosas mejor, eso es seguro”, lamentó González tras la derrota del martes.

“Hay que dejar que el dolor que ahora sentimos nos ayude a prepararnos durante el invierno”, dijo Don Mattingly, manager de los Dodgers. “Eso es lo único que podemos hacer”.

Los Dodgers, con sus nuevos dueños, quedaron tendidos a unos pasos del comodín de los playoffs, ya que no pudieron recuperarse a tiempo y aunque cerraron bien, nunca hubo la química necesaria de un equipo que ha tenido una pretemporada completa con todos sus jugadores.

Sin embargo, la química es algo que se puede arreglar en un campamento de primavera, aunque el trabajo comenzará en el invierno al tratar de mejorar el equipo alrededor de Matt Kemp, Andre Ethier, Ramírez y González. Los nuevos dueños han demostrado que están dispuestos a abrir la cartera y han manifestado que van a gastar en la agencia libre.

“Fue más emocionante de lo que realmente creía que iba a ser”, dijo el director de la junta de dueños de los Dodgers, Mark Walter, al LA Times al recapitular lo que fueron los seis meses desde que el grupo Guggenheim tomó control de la novena de Chavez Ravine.

“No hicimos todos esos movimientos de jugadores pensando en este año. Claro, creíamos que nos iba a ayudar este año, pero no fue la razón por la que lo hicimos… creo que los hombres que agarramos están en la mitad de sus años con nosotros”, agregó.

Los Dodgers gastaron más de $400 millones en contratos esta temporada y según Walter, podrían gastar más dinero en un pitcher agente libre que esté en el mercado, aunque aclaró que serán cuidadosos con el dinero.

Lo mejor de los Dodgers aún está por venir con unos dueños con dinero y quizás la mejor transacción de todas: deshacerse de su antiguo dueño, Frank McCourt que tenía al club en la bancarrota.