Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:41 a.m., 9/18/2014 | 68°

Cuando $317 millones no son suficientes en Angels


Los Angels vuelven a quedar en la orilla después de firmar a Pujols, C.J. Wilson durante la pretemporada; Dipoto y Scioscia, bajo la lupa en 2013

Eduard Cauich | 10/3/2012, 4:16 p.m.
Cuando $317 millones no son suficientes en Angels

En 2011, los Angels terminaron la temporada con un sabor amargo al quedar eliminados por Texas en la lucha por el banderín y no querían sentir lo mismo en 2012.

Durante la pretemporada el equipo de Art Moreno desembolsó lo inimaginable al contratar por 10 años al agente libre Albert Pujols por $254 millones y firmó al lanzador estrella de sus rivales, C.J. Wilson por $7.7 millones y cinco años. En total, los Angels gastaron alrededor de $317 millones para no volver a sentir la misma frustración.

Pero el resultado final en Anaheim fue más frustraciones.

Los Angels no solamente sucumbieron ante los Rangers por un margen de más de cinco juegos durante la mayor parte del campeonato, sino que también al final también fueron superados por los Atléticos de Oakland.

Parte del problema es que los Angels tuvieron un inicio realmente malo al tener un récord de 7-15, mientras que el dominicano Pujols no pegó su primer jonrón hasta el 8 de mayo, lo que finalmente cobró factura a los del Condado de Orange.

Todo parece indicar que el 2013 será el examen final para Scioscia y el gerente general Jerry Dipoto.

Los Angels han renovado el contrato de Scioscia, quien estuvo bajo mucha presión durante toda la campaña por la inconsistencia de su equipo. Scioscia ha estado con los Angels por los últimos 13 años, el mayor periodo dado a un manager actual en las Grandes Ligas. También, el gerente general Dipoto llegó al equipo el año pasado y también goza del apoyo del dueño… por ahora.

Según algunos reportes, Scioscia y Dipoto no tienen la mejor comunicación y el mismo Moreno ha estado frustrado con ambos durante la pasada temporada.

Las críticas a la administración de los Angels ya ha llegado, inclusive del ex mánager de Pujols, Tony LaRussa, quien ganó la Serie Mundial el año pasado con el dominicano.

“Yo le llamo Albert P. Pujols, porque es Albert Perfecto Pujols. Pero nunca daría a un jugador un contrato más allá de seis años”, declaró LaRussa.

La ineficacia del equipo de bateo de los Angels provocó el despido de Mickey Hatcher, el entrenador de bateadores. Los Angels lograron conjuntarse mejor en la segunda mitad de la temporada, pero nunca lograron ser consistentes.

Pero no todo fue decepciones. Entre las cosas positivas que el conjunto de Anaheim hizo en 2012 fue la renovación de contrato de Jered Weaver a 85 millones por los siguientes cinco años y la llegada del joven Mike Trout, la revelación y posiblemente la siguiente gran estrella de la franquicia.

La buena noticia llegó con el joven Trout, quien salió de la granja de jugadores de los Angels para convertirse en un fuerte candidato al Novato del Año, así como el Jugador Más Valioso de la Liga. Trout es el jugador más joven en las Ligas Mayores en acumular 45 bases robadas, 30 jonrones y 125 carreras en una temporada.

“Con el equipo que tenemos no debemos de estar en esta situación”, expresó Torii Hunter, uno de los jugadores emblemas del equipo. “Es tan simple como eso”.

Fuera del campo, existen rumores de una posible mudanza del equipo a City of Industry, algo que ha sido negado por Moreno.