Quantcast
Hoy Los Angeles}
2:14 a.m., 4/23/2014 | 57°

Consejos de salud de un olímpico: caminar mucho y agua de coco

Manzano, medallista de plata en los 1,500 metros en Londres 2012, nos da sus consejos para disfrutar una vida saludable

Eduard Cauich | 10/3/2012, 4:14 p.m.
Consejos de salud de un olímpico: caminar mucho y agua de coco

Una de las figuras de los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue Leo Manzano, el corredor que representó a los Estados Unidos en los 1,500 metros planos y que conquistó sorprendentemente la medalla de plata.

Tras ocupar el podio en Londres, Manzano celebró con la bandera de las barras y las estrellas, así como la de su país natal, México, lo que llamó la atención de muchos.

Recibió algunas críticas por parte de algún sector de aficionados por portar las dos banderas, aunque luego le dijo a HOY en entrevista desde Londres: “Yo amo a EE.UU. y no lo cambiaría por nada. Pero también estoy orgulloso de mis raíces”.

El méxico-americano es el primer medallista olímpico de EE.UU. en los 1,500 metros en 44 años.

Es muy conocido en el área de Austin, Texas, en donde reside desde que se mudó de su natal Guanajuato, México.

Alrededor de 400 personas se reunieron el pasado fin de semana para darle la bienvenida en su escuela preparatoria Marble Falls High School, en lo que fue la primera vez que Manzano llegó a Texas desde las Olimpiadas.

El olímpico de Beijing 2008 y Londres 2012 organiza una carrera anual llamada Manzano Mile, que se ha celebrado por los últimos tres años.

Ha implementado esa carrera porque quiere que toda la gente se ejercite.

El guanajuatense nacionalizado americano comenta que, después de las Olimpiadas de Londres, se quedó por un tiempo entrenando en Europa, en donde bajó mucho de peso, ya que no manejaba y tenía que caminar mucho para agarrar trenes y autobuses.

En entrevista con HOY, el mismo Manzano recomienda a los lectores tomar agua de coco, así como correr o caminar mucho, para conservar la salud.

Estos son los consejos del segundo mejor corredor del mundo en los 1,500 metros.

1.Salir a correr o caminar mucho. Hay que dejar la televisión o el Xbox a un lado e ir a caminar. Hacer cosas caminando, en lugar de ir en auto.

2.Comer pechuga de pollo. Es muy saludable para los atletas. También me gusta comer fruta con yogurt por las mañanas. En general, comer frutas y verduras.

3.Tomar jugo de coco. Es bueno porque tiene mucho potasio y eso también ayuda a rehidratarte bien. El potasio ayuda a mantener la función normal de los músculos.

4.Nunca hay que comer de más. Yo como tres veces por día pero siempre es algo ligero. En las mañanas como fruta, en la tarde verduras y pollo. De vez en cuando te portas bien puedes comer una hamburguesa. A mí me gusta el menudo pero sólo como de vez en cuando.

5.Hacer abdominales. Ayudan a fortalecer la espalda y también ayudan a mejorar la postura.

Leo Manzano

Especialidad: 1,500 metros

Estatura: 5’5’’

Peso: 125 libras

Fecha de Nacimiento: 12 de septiembre de 1984

Lugar de Nacimiento: Dolores Hidalgo, México

Residencia: Austin, Texas

Pasatiempos: Trabajar en su carrera, Manzano Mile. Viajar y conocer culturas.

Deportes favoritos: Futbol

Equipos favoritos: Vaqueros de Dallas, Longhorns de University of Texas