Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:59 a.m., 4/24/2014 | 66°

Chivas peligra ante el América en el Azteca

La situación de Van’t Schip podría empeorar si pierden ante el América

Redacción HOY | 10/3/2012, 4:28 p.m.
Chivas peligra ante el América en el Azteca

Las Chivas del Guadalajara, con el técnico holandés John van’t Schip, enfrenta este sábado a las Águilas del América en uno clásico que agarra a los de Jalisco inestables y un América que está logrando los resultados, aunque aún no logra convencer.

Ambos conjuntos vienen de ganar en la jornada de mitad de semana, Chivas doblegando a los Tigres en casa por 2-1 y las Águilas venciendo de visita al San Luis por el mismo marcador.

A seis fechas del final del torneo regular, Chivas está muy lejos de los primeros ocho puestos de la Liguilla, mientras que el América se encuentra en la “fiesta grande”, si el torneo terminara hoy. Una derrota de las Chivas empeorarían la situación del Rebaño algo que gozaría mucho el conjunto de Coapa.

El Clásico ha sufrido en los últimos años por la escaces de partidos emotivos y se ha criticado que existe poca pasión ahora en esos encuentros, algo que tratarán de reparar los dos conjuntos más populares del futbol azteca.

Los condimentos de la rivalidad no se han hecho esperar. Durante la semana, el argentino Daniel Montenegro advirtió al Guadalajara que al igual que otros equipos, le “tienen miedo” a las Águilas cuando van al Azteca.

Van’t Schip, quien vivirá su primer Clásico, no tardó en responder: “Él (Montenegro) puede decir estas cosas, nosotros preparamos este partido y veremos si les da miedo o no, yo creo que no, estoy seguro que no”, declaró el holandés.

Y es que el “Rolfi” al explicar el comportamiento de los rivales en el Coloso de Santa Úrsula dijo:

“Cuando vienen al Azteca les pesa, y aunque no lo digan, a nosotros dentro del campo de juego nos da esa sensación”, dijo Montenegro.

Van’t Schip tendrá también el sábado su primera experiencia en el Azteca, estadio que sólo conoce por televisión.

“Me han dicho que es un partido muy importante, el más importante para los aficionados, el Clásico y cada país tiene sus clásicos como en España, Holanda, Italia; este es el más grande de México. Son partidos particulares, muy especiales”, consideró el pastor del chiverío.

Al referirse al estado de salud de sus jugadores descartó para el sábado a Luis Ernesto Pérez, quien sigue sin recuperarse de la lesión abdominal que padece desde la Jornada 2, pero se mostró esperanzado de recuperar poco a poco a otros elementos como Marco Fabián, quien ya realizó un trabajo especial con el equipo, además de Carlos Fierro.

JORNADA 12

Sábado 6

América vs. Chivas

3 p.m., Univision

Gallos Blancos vs. Santos

3 p.m., Univision Deportes 2

Tigres vs. Puebla

5 p.m., Univision Deportes

Pachuca vs. León

5 p.m., TeleFutura

Atlas vs. Cruz Azul

7 p.m., Univision Deportes

Domingo 7

Pumas vs. Monterrey

10 a.m., Univision

Jaguares vs. San Luis

3 p.m., ESPN Deportes/Azteca América

Atlante vs. Morelia

4 p.m., Univision Deportes

Club Tijuana vs. Toluca

6 p.m., Univision Deportes