Quantcast
Hoy Los Angeles}
1:57 p.m., 8/27/2014 | 81°

El adiós a 'Choche' del grupo Bronco


El carismático músico es homenajeado en el fueneral como todo un 'Gigante de América'

Redacción HOY | 10/2/2012, 5:33 p.m.
El adiós a 'Choche' del grupo Bronco
Choche deja de existir victama de cirrosis y sus amigo y compañeros del Bronco lo despiden como un grande. | Cortesía

Como todo un "Gigante de América" despidieron familiares y amigos a José Luis Villarreal, "Choche" en el Panteón Municipal del municipio metropolitano de Apodaca, ubicado a unos 20 kilómetros al nororiente de Monterrey. Así lo dio a conocer en su página de internet El Universal de México.

Sus amigos y hermanos, los integrantes del desaparecido Grupo Bronco, hoy Gigante de América, no pudieron acompañar en sus últimos momentos de vida a "Choche" debido a que tenían programada una presentación en Chicago, que horas después de su muerte, fue dedicada a su recuerdo.

Antes de morir víctima de una cirrosis hepática, causada por una bacteria que contrajo durante una intervención quirúrgica a corazón abierto hace poco más de 13 años, decidió que su funeral no se llevara a cabo en silencio.

Y para ello, el ex baterista del Gigante de América, decidió que una de las hijas de su hermano Javier cantará para él con el karaoke familiar, ése que alegraba las reuniones de la familia.

Y así se hizo, durante la ceremonia luctuosa que se llevó a cabo en el Panteón Municipal de esta localidad de Apodaca, ubicada a unos 20 kilómetros al nororiente de la capital neoleonesa; su sobrina entonó los acordes de "Amor Eterno" mientras los familiares de "Choche" derramaban lágrimas, durante los últimos minutos junto al cuerpo del hombre que tanta felicidad les dio.

La próxima administración municipal de Apodaca podría rendir un tributo a la destacada labor artística de José Luis Villarreal, "Choche" al darle su nombre a una calle de la localidad metropolitana de Nuevo León.

El alcalde electo, Raymundo Flores, dijo al arribar al cementero que "Choche" podría contar con una calle con su nombre en el municipio que lo vio nacer el 3 de febrero de 1957.

Cabe destacar que el presidente municipal es hermano de Oscar Flores, quien representó a Bronco en sus inicios bajo el sello Representaciones Artísticas Apodaca; sin embargo, fue precisamente el empresario artístico, quien tras el triunfo de la agrupación, quien le arrebató el nombre forzándolos a cambiar su identidad por "Gigante de América".

En punto de las 10 horas del lunes, el cortejo fúnebre dejó las capillas en el primer cuadro de Apodaca, para que los restos mortales del ex baterista de Bronco fueran trasladados a la Iglesia San Francisco de Asís, en donde se le rindió una ceremonia litúrgica.