Quantcast
Hoy Los Angeles
4:57 a.m., 4/19/2014 | 59°

Podrían dar mucho por Gasol

El jugador español ha tenido problemas para ajustarse al ataque rápido de Mike D’Antoni

Mike Bresnaham/Los Angeles Times | 11/29/2012, 3:34 p.m.
Podrían dar mucho por Gasol

Los Lakers tienen cuatro estrellas. Kobe Bryant, que no va a ir a ninguna parte, Dwight Howard no va a ir a ninguna parte (eso esperamos), y Steve Nash, una vez que esté saludable, tampoco va a ir a ningún lado.

Eso vuelve a Pau Gasol en el único hombre, debido a su contrato jugoso y sus estadísticas que van en picada, que podría ser transferido a otro equipo. El español gana $19 millones por temporada y, peor aún, ganará $19.3 la campaña siguiente.

Gasol, de 32 años de edad, está promediando 13.4 puntos y está tirando para 43.4% esta temporada, claramente sus peores marcas para el cuatro veces jugador del Partido de las Estrellas.

Los Lakers no están buscando hacer una transacción por Gasol, según se enteró el LA Times, ya que están esperando a que Nash regrese de una pequeña fractura en su pierna.

Después del regreso de Nash, hay dos fechas muy importantes: el 15 de diciembre, fecha para comenzar a intercambiar jugadores para el final de la temporada, lo que dejará a 20% de los jugadores de la NBA disponibles para otros equipos; y el 21 de febrero, la fecha límite para intercambiar jugadores.

Gasol ha estado en cuatro ofensivas diferentes en las últimas tres temporadas. Es obvio lo que prefiere. Hizo todo lo posible para adaptarse a la ofensiva del triángulo en el pasado.

“Estaba en una posición natural, de poste. Podía pasar y podía anotar”, dice Gasol. “Fue algo muy cómodo para mí, cuando llegué aquí, Andrew (Bynum) estaba afuera. Jugué muchos minutos y fue algo que necesitaba el equipo”.

“Ahora hay muchas personas, las necesidades son diferentes, la visión es diferente, el sistema es diferente. Como profesional, te tienes que ajustar a las diferentes posiciones en tu compañía y tratas de hacer lo mejor para que la compañía aún pueda desempeñarse como era antes”.

Una frase clave para la administración de Lakers: ‘Está tratando’.

Gasol no tuvo tampoco tiempo para prosperar en las ofensivas de Mike Brown, incluyendo la ofensiva de Princeton, que tampoco duró mucho. En los últimos días, su adaptación al ritmo rápido de D’Antoni ha sido lento.

Con énfasis en lento.

“Estamos tratando de ajustarnos a un ritmo más veloz y estamos haciendo correr más rápido a nuestros lugares, así que el ritmo es mejor”, dijo Gasol.

El Partido

Denver vs. Lakers

Cuándo: Hoy

Dónde: Staples Center

TV: TWC SN/TWC D

Hora: 7:30 p.m.