Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:11 a.m., 4/23/2014 | 68°

Cinco consejos de salud con una ChivaGirl

Las porristas de Chivas USA siguen siendo una atracción en la MLS, y Lucy, bailarina profesional e instructora de niños, nos da cinco ideas para vivir mejor

Eduard Cauich | 11/29/2012, 4:13 p.m.
Cinco consejos de salud con una ChivaGirl

En una temporada complicada para Chivas USA, donde ya se quedaron incluso sin entrenador, sus porristas no se desaniman y siguen siendo uno de los mejores grupos de animación fuera de las canchas, participando en eventos comunitarios y otras actividades organizadas por el equipo.

Lucy, una chica méxico-americana y una de las 20 ChivaGirls del conjunto de la MLS, dice haber sacado mucho provecho de convivir con sus compañeras y contribuir a la comunidad con visitas a hospitales, escuelas y otras obras caritativas.

Es una bailarina profesional e instructora de baile, y cuenta también que esto la ha ayudado mucho en el aspecto individual, pues comenta que las ChivaGirls la han convertido en una joven más sociable.

“Me ha ayudado a salir de mi zona de comodidad, me ha ayudado a abrirme los horizontes y me gusta la pasión que hay en las otras 19 muchachas”, expresa Lucy, quien ha bailado para artistas como Prince Royce.

“De no ser por el apoyo de los aficionados, no creo que nos sentiríamos tan cómodas cada vez que pisamos la cancha”, agrega.

Lucy comenzó a bailar desde que era muy pequeña, y en la preparatoria estuvo en el equipo de porristas durante los cuatro años que acudió a Montebello High. Actualmente, enseña a bailar a niños entre las edades de 5 y 17 años cuando no está con las ChivaGirls.

Además de sentirse bien al participar en eventos comunitarios, Lucy cuenta que la experiencia con las ChivaGirls le ha ayudado a desenvolverse también en los medios de comunicación.

Varias de las ChivaGirls, quienes bailan antes de los encuentros de Chivas USA, así como en el entre tiempo de los partidos, siguen sus carreras en equipos profesionales como porristas de los Lakers, Clippers y equipos de futbol americano. El grupo usualmente sostiene pruebas anuales en la primera o segunda semana de febrero.

Aprovechando la entrevista con HOY, Lucy anima a las muchachas latinas que aspiran a ser porristas de un equipo profesional a que acudan a las pruebas de las ChivaGirls que se realizarán a principios de 2013. Y para ello, ella también tiene unos consejos, pues sabe que el proceso de selección no es fácil.

“Ve con mucha confianza en ti misma y da todo de ti en la pista de baile. No trates de ser alguien que no eres. Ten siempre buena compostura y trata de divertirte”, indica la graduada del Colegio del Este de Los Án-geles.

Finalmente, la méxico-americana dio sus consejos de salud para los lectores de HOY:

Los 5 Consejos de Lucy

1.Hacer cardio. 45 minutos para correr todos los días es bueno, en espacios libres es mejor, como los parques.

2.Trata de comer saludablemente todos los días, constantemente. Todos comemos mal como chips, una hamburguesa, pero que no sea todos los días. Si vas a hacer eso, hazlo durante el fin de semana 1 ó 2 veces. El salmón y el pollo es muy bueno. Come muchos vegetales.

3.Baila mucho y eso te ayudará a bajar calorías. La música latina es muy buena para moverse y hacer que tus piernas luzcan mejor.

4.Calienta. No se te olvide calentar porque si no te podrías lastimar. Calienta para todo, hasta para subirte a la máquina, estírate como por unos 20 minutos.

5.Meditar es muy bueno. Agarra una cobija, llévalo al parque donde corres y extiéndela cerca de los arboles, para que respires mucho oxígeno. Eso te ayuda a calmarte mentalmente. Haz eso dos veces a la semana, sino puedes afuera, hazlo en el gimnasio o en un cuarto oscuro. También los CDs con música de la naturaleza ayuda mucho.

Lucy:

Escuelas: Montebello High School, East L.A., Cal State Long Beach

Equipos favoritos: Los Ángeles Lakers, Chivas USA

Deportes favoritos: Voleibol, basquetbol

Atletas favoritos: Kobe Bryant, Dan Kennedy