Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:39 p.m., 4/23/2014 | 68°

Para conectarse con Latinoamérica

Esta empresa ha tenido un gran crecimiento en el servicio telefónico pre-pagado

Soudi Jiménez | 11/28/2012, 6 a.m.
Para conectarse con Latinoamérica
Edwin Cortez, fundador de la compañía, asegura que cambia de tecnología cada seis o siete meses. | Soudi Jiménez

Al ver el robo de minutos de las tarjetas telefónicas, Edwin Cortez decidió establecer una empresa que evitara este problema para la comunidad latina.

De esta manera, en febrero de 2006, creó America Voice. Esta compañía se encuentra en el centro de Los Ángeles y conecta llamadas internacionales a cualquier parte del mundo; sus clientes latinos en su mayoría. Los usuarios registran el número al que llaman con más frecuencia y con solo marcar un número de acceso local o número 800 se conectan con sus seres queridos, sin marcar números PIN.

“Levanté esta compañía para dar un mejor servicio y ofrecerle a la comunidad algo a lo que no estaba acostumbrada. En menos de 20 segundos puedes conectarte con nosotros”, manifiesta.

Cortez es originario de El Salvador; llegó a Estados Unidos en 1987 y es un fanático de la tecnología. Comenzó a estudiar computación en el colegio de Santa Monica, con la idea de transferirse a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

“No me gradué porque me ofrecieron un trabajo. En 1994 estaba realizando una pasantía, mientras estudiaba en el colegio, y les gustó lo que hacía”, relata Cortez, experto en administración de servidores y programación de computadoras.

Más tarde, trabajó en una empresa telefónica internacional y fue el creador de la red para el mercado mexicano. Con más de 10 años de experiencia, decidió impulsar un proyecto propio.

“Se invirtieron 300 mil dólares; el capital vino de un préstamo que le saqué a la casa y unos ahorros que tenía para poder comprar computadoras y equipo”, señala Cortez, de 38 años de edad, quien contó únicamente con una persona para su aventura empresarial.

Un año después, con dos ayudantes más, estableció un centro de llamadas o ‘call center’ en El Salvador. En la actualidad, son 48 empleados los encargados de conectar las llamadas internacionales. Luego se creó otro centro en Guatemala, que hoy cuenta con 300 operadores.

“Todo lo he hecho por mi propia cuenta; yo registré la compañía y agarré la licencia para operar telecomunicaciones. También me tocó aprender a elaborar contratos”, revela.

En el primer año de operaciones, la empresa atendió a 700 clientes; en el 2011, se estima que llegaron a medio millón los usuarios que utilizaron el sistema de ‘marcación sin PIN’ que ofrecen.

“Si la economía se hubiera quedado como estaba en el 2005, el salto hubiera sido mayor. La economía va para abajo y nuestro producto es 100% para el inmigrante, y a pesar de todo, hemos seguido creciendo”, asevera.

En la sede de Los Ángeles, America Voice cuenta con 10 empleados, quienes mantienen en la vanguardia a esta empresa que cada seis o siete meses invierte en nueva tecnología.

“Hace un año estábamos con 3G, luego con G4 y ya viene LTE. Así como ellos cambian, nosotros también”, indica Cortez.

America Voice ofrece diversos servicios y tarifas para llamadas a cualquier parte del mundo. Además, tienen recargas para teléfonos prepagados de las diferentes compañías locales.

“La idea es darle un buen servicio al cliente, más personalizado y limpio, que te dé los minutos que te dice, ayudando a la comunidad latina que ha estado sufriendo el robo de minutos”, concluye.

swjimenez@hoyllc.com

EL DATO

AMERICA VOICE

600 Wilshire Blvd. Suite 1620, Los Angeles, CA 90017

Telefono: 1-866-470-4231

Pagina web: www.americavoice.com

CONSEJOS

EXPERIENCIA. Creo que se debe tener experiencia de 2 a 3 años en el área que le interesa establecer el negocio, para que entienda la parte administrativa y lo cuide como un bebé.

INVERSION. Es mejor entrar a un negocio con su propia plata, así entiende cuanto cuesta el manejo de dinero. He visto compañías establecidas sus propios ahorros y los propietarios le tienen más amor al negocio.

IMPUESTOS. Hay quienes piensan que todos los ingresos son de ellos. Hay que estar ahorrando una porción de esas ganancias para pagar los impuestos. Hay que calcularlos y separarlos mensualmente para que no los tome por sorpresa.

CUENTAS SEPARADAS. Se debe manejar las cuentas personales y las de negocio de forma separada. Hay que verlo como que es tu compañía, pero no es tu plata, para no utilizarlo en cosas personales.