Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:36 p.m., 9/17/2014 | 79°

Microsoft reporta haber vendido 40 millones de Windows 8


Las ventas no son lo que esperaban

Juan Carlos Alanis | 11/28/2012, 6:12 p.m.
Microsoft reporta haber vendido 40 millones de Windows 8
40 Millones de Licencias de Windows 8 se han vendido en el primer mes | Technotas.com

A un mes del lanzamiento de Windows 8, la mas reciente generación de sus sistema operativo, Microsoft ha dado sus primeros reportes de ventas del mismo.

Tami Reller, ejecutivo de Microsoft, reveló en un evento que las ventas del mismo van en los 40 millones de licencias. También comentó que la venta de upgrades de Windows 8 van mejor que las de su antecesor Windows 7.

Aun con estos números son múltiples los reportes de pocas ventas de PCs con Windows 8 preinstalado, un motivo podría ser que muchos fabricantes todavía tenían modelos con Win7 y han estado rematando para poder acabar con los inventarios.

Cuando Microsoft lanzo el Windows 7, vendió 60 millones de licencias en los primeros dos meses. Ahora sigue diciembre, tradicionalmente época de grandes ventas, puede ser que estas ayuden a romper el record anterior, además de claro ayudar a los fabricantes a mover su inventario estancado.

Microsoft tiene mucho apostado en Windows 8, lo que pase en los próximos meses podría determinar seriamente el futuro de la que alguna vez fue la empresa de tecnología mas importante del mundo.

¿Te gustó esta nota?

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.