Quantcast
Hoy Los Angeles}
8:32 a.m., 7/31/2014 | 70°

Llegan Apps de Video al Wii U, pero Nintendo retrasa TVii


Despues de una actualización las Apps pudieron ser descargadas

Juan Carlos Alanis | 11/28/2012, 5:47 p.m.
Llegan Apps de Video al Wii U, pero Nintendo retrasa TVii
Apps para Netflix, Hulu, YouTube pueden ser usadas en el Wii U | LatinoGamers.com

Aquellos que compraron el Wii U al lanzamiento la semana pasada, tuvieron que enfrentar la realidad de que haría falta realizar la primera actualización de Firmware para poder acceder a los prometidos servicios y funciones.

Sin esta actualización funciones tales como ell Miiverse, el Chat, eShop y el TVii no funcionarían. antes de poder explotar la nueva consola, habría que esperar una hora para su completa actualización

Según reportes en Internet, algunos usuarios han tenido problemas con la actualización, al grado de dejar la consola inservible, estos han sido pocos los casos. Para aquellos que tuvieron éxito, el panorama es otro.

La mayoría de los servicios mencionados ya están funcionado con excepción de el servicio TVii de Nintendo que fue retrasado para diciembre. Una buena noticia es que otras Apps de video si fueron activadas y pueden usarse inmediatamente.

Aplicaciones para Netflix, HuluPlus, Amazon Video y YouTube pudieron ser descargadas una vez realizada la actualización del sistema de Wii U. Algunas de estas aplicaciones con agradables sorpresas.

La aplicación de HuluPlus utiliza la funcionabilidad de las dos pantallas para navegar, usando el GamePad para obtener además información de lo que se esta viendo y de la operación de la aplicación.

Misma función la ofrecen las Apps de Amazon Instant Video y Netflix, puedes controlar lo que ves desde la pantalla del GamePad, o inclusive enviar el video de la TV a la pantalla del controlador.

También YouTube lanzó su aplicación, permitiendo llevar todo el contenido del popular servicio a las pantallas de las salas de televisión. Todo lo puedes ahora compartir en la TV, inclusive playlists y suscripciones de canales.

Es una pena que el único servicio que no se lanzó fue el propio Nintendo TVii, mientras los socios de contenido si cumplieron, la casa de Mario se vió francamente mal, quizás no le dan importancia a la primera impresión que un lanzamiento como esstos implica.

¿Te gustó esta nota?

Sígue a Latino Gamers en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de los videojuegos diariamente.