Quantcast
Hoy Los Angeles}
2:42 a.m., 4/25/2014 | 60°

Argentino Higuaín es la Contratación del Año en la MLS

MLS anuncia a los ganadores de los premios Arquero del Año y Contratación del Año del 2012

Redacción HOY | 11/28/2012, 9:48 a.m.
Argentino Higuaín es la Contratación del Año en la MLS

Major League Soccer anunció hoy a los ganadores de los premios 2012 al Arquero del Año y Contratación del Año. El premio al Arquero del Año 2012 de la MLS fue otorgado a Jimmy Nielsen, de Sporting Kansas City, mientras que la Contratación del Año fue para el argentino Federico Higuaín, del Crew de Columbus.

El arquero danés realizo una de las mejores actuaciones en una temporada regular en la historia reciente en solo su tercer año en la MLS. Nielsen lideró la Liga en juegos sin recibir gol en contra (15) – uno detrás de Tony Meola quien cuenta con el record de todos los tiempos en una sola temporada – victorias (18) y también mantuvo el tiempo mas largo sin recibir gol en la temporada con una racha de 414 minutos.

Por otra parte, la Contratación del Año fue para Higuaín, quien tuvo un impacto inmediato para el Columbus Crew desde que llego al equipo como Jugador Franquicia a mediados de la temporada 2012. En solo 13 partidos, anotó cinco goles y registró 7 asistencias, ayudando a que el Crew diera un giro a su campaña y se quedara a muy poco de meterse a los playoffs de la Copa MLS.

La Contratación del Año premia al jugador en su primera temporada en la Major League Soccer, pero que cuenta con experiencia profesional previa, haciéndolo inelegible para el galardón al Novato del Año.