Quantcast
Hoy Los Angeles}
2:22 p.m., 9/2/2014 | 78°

Chef quien dijo a las autoridades que cocinó su esposa despidió a su abogado


Soudi Jiménez | 11/27/2012, 2:16 p.m.
Chef quien dijo a las autoridades que cocinó su esposa despidió a su abogado
Dawn Viens tenía 39 años cuando desapareció en octubre de 2009 | Los Angeles Times

El chef que dijo a las autoridades que él mató accidentalmente a su esposa y cocinó su cuerpo para deshacerse de él despidió a su abogado este martes, por lo que va a representarse a sí mismo cuando sea sentenciado en febrero.

David Viens despidió a su abogado, Fred McCurry, con un suave "gracias, Fred." Él había tratado de deshacerse de McCurry durante su juicio, pero la solicitud fue denegada por la corte porque se hizo demasiado tarde en el proceso.

Este martes compareció en la corte en una silla de ruedas. La hermana y el padre de su esposa, Dawn, parecían visiblemente dolidos porque los procedimientos se prolongan.

Viens era cortés, dirigiéndose al juez como "Su Señoría", y había llegado a la corte con varias mociones escritas a mano, que no estaban disponibles de inmediato para los periodistas. El juez le dio un plazo hasta enero para presentar todo tipo de solicitudes.

Dawn Viens tenía 39 años cuando desapareció en octubre de 2009. Después de que su marido se enteró, en febrero de 2011, que los investigadores sospechaban que había jugado un papel en su desaparición, saltó de un acantilado de 80 pies en Rancho Palos Verdes.

Desde su cama en el hospital, David detalló a los investigadores del sheriff por qué nunca las autoridades encontraron el cuerpo de su esposa. Viens fue condenado a principios de este año por asesinato en segundo grado.