Quantcast
Hoy Los Angeles}
6:37 p.m., 9/17/2014 | 81°

Alcalde de Los Ángeles dice que EEUU no debe luchar contra crisis como Europa


EFE | 11/27/2012, 11:16 a.m.
Alcalde de Los Ángeles dice que EEUU no debe luchar contra crisis como Europa
El alcalde de Los Ángeles presidirá la Convención Nacional del Partido Demócrata. | EFE

El alcalde de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, afirmó en Santiago de Chile que su país no debe hacer frente a la crisis como lo están haciendo en Europa, "enfocados en recortes de presupuestos".

En una entrevista que publica hoy el diario financiero chileno Pulso, el político demócrata, uno de los hispanos más influyentes en la política estadounidense, señaló que en el Viejo Continente no se están realizando "suficientes inversiones en educación, infraestructura, investigación y capacitación".

Villaraigosa se encuentra en Santiago de Chile para participar en el seminario "Superando barreras para una energía limpia, disponible y accesible", organizado por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham Chile).

Según el alcalde californiano, la política en Estados Unidos "está rota", aunque augura un "futuro brillante para California y EE.UU.".

"Vamos a tener que abordar el déficit y la deuda nacionalmente de una manera balanceada. Hay que recortar gastos y beneficios pero también generando ingresos que necesitamos", dijo Villaraigosa.

El político demócrata, que presidió la Convención Nacional de su partido, no descartó "volver al mundo privado o banca de inversión" cuando termine su mandato dentro de un año.

Sobre una posible proposición para ocupar la Secretaría de Transporte o de Comercio durante el segundo período del presidente Barack Obama, Antonio Villaraigosa indicó: "ahí veremos. Si el presidente te llama tienes que tomártelo muy en serio".

Por último, el primer alcalde latino de Los Ángeles en 133 años apuntó que "el mundo está cambiando".

"Los estadounidenses se están tornando más diversos y los latinos son la población que crece más rápido", concluyó.