Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:15 p.m., 4/24/2014 | 62°

Va el Galaxy por la cuarta estrella

El Galaxy va este sábado por su cuarta corona de la MLS y la segunda de forma consecutiva

Eduard Cauich | 11/26/2012, 10:38 a.m.
Va el Galaxy por la cuarta estrella

El Galaxy de Los Ángeles buscará su segundo campeonato consecutivo y el cuarto en su historia cuando este sábado sea anfitrión del Dynamo de Houston en la repetición de la final del año pasado en El Home Depot Center de Carson.

El encuentro también servirá como el final de la era David Beckham, quien anunció que este será su último encuentro vistiendo la camiseta del Galaxy, algo que le agrega un ingrediente especial al duelo, así como un toque de melancolía.

También podría ser el último encuentro de Landon Donovan con el LA Galaxy, tal como lo manifestó el propio jugador, pues ha tenido dificultades para motivarse en una liga en la cual lo ha ganado todo. Inclusive, ‘Capitán América’ ha mencionado que podría inclusive retirarse como futbolista profesional.

El Galaxy tendrá el trío letal de hace un año, Beckham-Donovan-Robbie Keane, quienes se combinaron en la final de 2011 para ganar el campeonato de los angelinos por la mínima diferencia ante Houston, algo que se les había negado por seis años.

Otra gran ventaja de los galácticos es el buen momento que pasan hombres importantes como los brasileños Juninho y Marcelo Sarvas, este último entrando de cambio en varias ocasiones y dando muy buenos resultados. El refuerzo sueco Christian Wilhelmsson también ha salido inspirado en encuentros vitales como ante Seattle. Mike McGee ha madurado y es letal usualmente en frente del marco, mientras que Edson Buddle ha dejado mucho que desear, aunque podría reivindicarse en cualquier instante.

Keane merece mención especial, pues ha logrado 16 goles en la temporada regular. También anotó cuatro goles en cinco partidos de Playoffs este año.

El arquero Josh Saunders también ha sido garantía y en momentos críticos ha aceptado sus errores, tal como el gol concedido a San José en las Semifinales del Oeste. Omar González ha estado titubeante, algo que no puede dejar pasar en final, así como el novato Tommy Meyer.

Galaxy, clasificado a la Liguilla como número 8, enfrentará al 9, el Dynamo, en lo que será un cotejo entre equipos que disputaron el repechaje y eliminaron a los favoritos de sus respectivas conferencias, el San José Earthquakes y el Sporting Kansas City. Además de eliminar a San José, el conjunto de Beckham dejó atrás también a Seattle y en el repechaje también había eliminado a Vancouver. Houston dejó en el camino a Chicago, Kansas City y eliminó a D.C. United.

A diferencia del año anterior, el Galaxy no entra como un cuadro que ha dominado la liga durante la temporada, como lo fue en 2011, sino que se ha caracterizado por ser irregular, tal como su récord de 16 victorias, 12 derrotas y 6 empate lo indican. No obstante, el oficio y el talento de sus jugadores parece ser suficiente para levantar la copa nuevamente, especialmente si salen inspirados tal como lo hicieron en su última presentación ante Seattle en Carson, en donde barrieron el equipo de Seattle.

El Galaxy disputará su octava corona de la MLS. Los angelinos perdieron sus primeros cinco finales y ganaron en 2002, 2005 y 2011.