Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:12 a.m., 9/1/2014 | 70°

Muere reina de belleza en balacera entre ejercito y narcos


Agencia Reforma | 11/26/2012, 3:27 p.m.
Muere reina de belleza en balacera entre ejercito y narcos
Susana Flores Gámez | EFE

La joven acompañaba a su novio, uno de los supuestos sicarios que enfrentó a los militares y quien también perdió la vida.

Flores Gámez, de 22 años, había participado en varios concursos de belleza como Miss Turismo Oriental, en el que representó al País en Asia.

La organización de Nuestra Belleza Sinaloa expresó su pésame a familiares y amigos de la modelo.

“La coordinación de Nuestra Belleza Sinaloa expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de la hermosa María Susana Flores, participante de Nuestra Belleza Sinaloa 2012, nos encontramos consternados por la noticia”, escribieron. “Una joven hermosa, alegre y con un gran futuro por delante, descansa en paz Susy y que Dios te tenga en su santa gloria, nuestro más sentido pésame para su mamá y hermanos”, dijeron en un comunicado.

Según las autoridades, durante la balacera murieron dos elementos del Ejército y tres civiles, entre ellos Flores Gámez y Eleazar López Bernal. No es la primera vez que se mezclan la belleza y el narco.

Esta no es la primera vez que jóvenes egresadas de concursos de bellezas se ven envueltas en escándalos de narcotráfico: en diciembre del 2008 fue detenida Laura Elena Zúñiga, quien era en ese entonces Nuestra Belleza Sinaloa, junto con su novio, un presunto miembro del Cártel de Juárez, aunque luego de un arraigo la joven fue puesta en libertad.

También la novia de José Jorge Balderas Garza, “El JJ”, era la colombiana Juliana Sossa Toro, quien participó en Miss Turismo Antioquia 2008 y fue arrestada en Bosques de las Lomas, en el DF, junto con el presunto agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas.

Sossa Toro también recuperó su libertad por falta de elementos que la incriminaran en el caso.