Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:11 a.m., 8/30/2014 | 71°

Fallece 'Macho' Camacho


Redacción HOY | 11/24/2012, 12:25 p.m.
Fallece 'Macho' Camacho

La agonía de Héctor 'Macho' Camacho terminó en la madrugada del sábado, cuando el púgil —declarado con muerte cerebral desde el jueves— sufrió un nuevo paro cardíaco que hizo que su corazón dejara de latir, estando aún conectado al respirador artificial.

Así lo dio a conocer el portal de People en Español, en el que además agregó que Ernesto Torres, director del Centro Médico de Río Piedras, fue quien informó en la mañana del sábado que Camacho sufrió el paro a la 1:40 de la madrugada y no fue posible reanimarlo. En ese momento fue desconectado del respirador.

El médico también apuntó que a esta altura ninguno de los órganos de Camacho sirve para ser donado.

La familia del exboxeador había pedido tiempo hasta el sábado para decidir si se le desconectaba al exboxeador el respirador artificial que lo mantenía con vida, luego de que se le declarara muerte cerebral el jueves por la mañana.

Torres había confirmado el jueves por la mañana que Camacho tenía muerte cerebral.

“El diagnóstico final es muerte cerebral. Ya está confirmado”, dijo Torres, tajante, ante los medios de comunicación, el jueves por la mañana.

“Clínicamente ya teníamos la sospecha de esto. En el encefalograma ya salió un flat line (una línea plana)", precisó Torres. "Desafortunadamente tenemos que decirle al pueblo de Puerto Rico y al mundo que el 'Macho' Camacho ha fallecido".

Familiares del exboxeador puertorriqueño Héctor 'Macho' Camacho, que recibió el pasado martes un disparo en un tiroteo en la isla caribeña, agradecieron a sus compueblanos por las muestras de cariño hacia el exdeportista.

Aida Camacho, tía del expúgil, sostuvo a periodistas a su salida del Centro Médico de San Juan, principal hospital de Puerto Rico, que le daba las gracias a todas las personas que se preocuparon por la salud de su sobrino.

"La familia Camacho completa está muy agradecida del amor que nos dieron, a todos los que nos han llamado, a ustedes y a los que han estado pendientes", sostuvo la señora.

Añadió que dejarán el cuerpo del exdeportista dos días en el Centro Médico hasta que decidan desconectarlo de las máquinas artificiales que lo mantienen conectado para después comenzar el proceso de exequias.

Explicó que el velatorio de Camacho durará dos días, en un lugar que aún no se ha confirmado y después, será trasladado a Nueva York, donde se crió el expúgil y donde posiblemente sea sepultado.

'Macho' Camacho fue declarado en la mañana del jueves con muerte cerebral, según informó el director del Centro Médico, Ernesto Torres.

El galeno dijo que 'Macho' Camacho perdió la última pelea de su vida, después de casi dos días en los que los médicos esperaron hasta las últimas pruebas para dar por muerto a uno de los grandes boxeadores que ha dado el pugilismo en la isla caribeña.

El exboxeador tenía 50 años de edad y falleció a causa de un disparo que recibió la noche del pasado martes en un incidente en el que un examigo suyo, identificado como Alberto Yamil Mojica Moreno, y fichado por la Policía por tráfico de drogas, murió en el acto.