Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:10 p.m., 8/29/2014 | 68°

Impulsan mariachi juvenil


Realizarán subasta para comprar instrumentos y ofrecer becas a estudiantes

Soudi Jiménez | 11/23/2012, 6 a.m.
Impulsan mariachi juvenil
Niños practican con diferentes instrumentos dentro de las instalaciones de la escuela. | Cortesía

“La Negra”, “Cruz de Olvido” y “El Rey”, entre otras conocidas canciones, sonarán con fuerza si la Academia Educativa de Arte del Condado de Orange logra conformar un proyecto para crear un mariachi juvenil.

Esta institución, creada en el 2005, tiene como meta que a partir de enero de 2013 funcione un programa después de la escuela en donde niños desde los 8 años y jóvenes hasta los 17 aprendan a tocar un instrumento para conformar el mariachi.

“En la actualidad, contamos con clases de violín y guitarra, que tienen un costo; pero para este nuevo proyecto queremos ofrecer becas”, indica Gabriela González, coordinadora comunitaria de la escuela.

Lo que buscan, añadió, es que la ciudad de Santa Ana tenga un mariachi juvenil propio y que este programa sirva para que los estudiantes se ocupen en actividades productivas.

“Me da tristeza que muchos no entienden qué es un mariachi; por lo tanto, este programa impactaría bastante. También los jóvenes estarán en un lugar seguro y, sobre todo, promovería la cultura mexicana”, agrega.

La escuela está buscando comprar los instrumentos y demás equipos, para que los padres no tengan que incurrir en gastos adicionales. Por esa razón, realizarán una subasta que les permita recolectar ayuda.

“Los fondos van a ser utilizados para comprar los instrumentos y trajes, porque son los más caros; también necesitamos libros y queremos proveer becas para las familias que no puedan pagar”, asegura González.

En total, son 50 obras de arte a subastar, elaboradas por 22 artistas latinos locales, así como por estudiantes. Entre ellas hay pinturas originales, dibujos, serigrafías y esculturas. Además, en el evento se presentará en vivo el Mariachi Imperial y la cantautora Ruby Castellanos.

swjimenez@hoyllc.com

EL DATO

Subasta a favor de Mariachi Juvenil

Día: Jueves 29 de noviembre

Hora: De 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Lugar: Edificio Rohrs

Dirección: 415 N. Sycamore St., Santa Ana, CA 92701

Teléfono: 714-558-2787

Admisión: Gratuita