Quantcast
Hoy Los Angeles
10:20 p.m., 4/20/2014 | 61°

Familia llora a jardinero asesinado

Alejandro Campos muere de cinco disparos; deja a tres hijos huérfanos y a cuatro más que lo veían como padre

Soudi Jiménez | 11/23/2012, 3:51 p.m.
Familia llora a jardinero asesinado
Martha Partida junto a Alejandro Campos, su pareja y padre de sus hijos. | Soudi Jiménez

Una fiesta de cumpleaños terminó en tragedia para una familia latina, que perdió al padre en un asesinato que sigue sin ser resuelto.

Alejandro Campos fue muerto a tiros el sábado 10 de noviembre alrededor de las 12:30 de la noche cuando salió a la calle luego de la fiesta para mover su camioneta.

“Mi mamá estaba acá y cuando se escucharon los balazos lo primero que me dijo fue: ‘Martha, tu marido anda afuera’. Yo no me dí cuenta de que él habia salido. Así que corrimos al callejon y lo encontramos en el suelo”, relató Martha Partida, pareja del occiso.

El tiroteo ocurrió a pocos metros del Centro de Actividades Juveniles del Departamento del Sheriff, en la esquina de la calle 119th y la avenida Vermont en el Sur de Los Ángeles.

La policía le ha dicho a la familia que Campos posiblemente fue confundido con otra persona. Las investigaciones continúan para determinar el móvil del crimen.

Nacido en Tapalpa, Jalisco, Campos llegó a Estados Unidos en 1999 y desde entonces se dedicó a la jardinería.

“Estaba muy a gusto, era su pasión y no se quejaba”, dijo Partida, madre de los tres hijos de la pareja: los gemelos Alejandro y Omar (9 años) y Elena (7).

Por once años vivieron juntos, y Campos también se convirtió en padre para los hijos de Partida, Felipe (19), Karina (17) y las gemelas Alejandra y Fernanda (13).

“Las gemelas le decían papá, estaban demasiado apegadas a él. Desde que me junté con él y hasta el día en que murió, siempre fue igual con todos. Nunca nos faltó comida ni techo”, expresó Partida.

Hogareño, Campos salía a apoyar a los sobrinos de Partida a sus juegos de béisbol.

“Prácticamente no salía de aquí, se dedicaba a divertir mucho a los niños; le gustaba ver programas de jineteada de toros y fútbol también”, señaló la viuda.

“Las gemelas me dicen: ¿Por qué a mi ‘apá’, si no le hacía nada a nadie? Y es lo que todos nos preguntamos”, afirmó Partida.

“Nos terminaron la vida a todos”, dijo la nueva jefa del hogar.

“Ahora yo sola voy a tener que salir adelante. Sé que va a ser difícil, y todavía no sé cómo le voy a hacer”, concluyó.

swjimenez@hoyllc.com

EL DATO

DONACIONES

La cuenta # 9767017917 del Banco Wells Fargo a nombre de Juan Partida.