Quantcast
Hoy Los Angeles}
2:25 a.m., 9/16/2014 | 76°

Arranca la Navidad en Hollywood


El grillo Cri Cri, la actriz María Canals-Barrera y Erik Estrada entre las personalidades

Andrea Carrion | 11/23/2012, 4:19 p.m.
 Arranca la Navidad en Hollywood
Una vez más, los bulevares de Hollywood y Sunset serán inundados por miles de entusiastas y decenas de celebridades, bandas y carrozas. | Cortesía

Este domingo, Hollywood celebrará una tradición que comenzó hace 81 años. Una vez más, los bulevares de Hollywood y Sunset serán inundados por miles de entusiastas y decenas de celebridades, bandas y carrozas. La pista frente al Teatro Chino volverá a ser forrada con 10 mil pies cuadrados de alfombra roja, punto en el que se dará inicio al Desfile de Navidad de Hollywood, una tradición angelina que marca el inicio de las festividades de fin de año.

Como en todo desfile, este también contará con un Gran Mariscal. En años anteriores, latinos famosos como George López, Edward James Olmos y Frankie Muñiz ocuparon ese importante lugar. En esta ocasión, el actor, productor, escritor y director estadounidense Joe Mantegna tendrá dicho honor.

Incluso los ratones de Disney, Mickey y Minnie Mouse, sirvieron alguna vez de grandes mariscales.

Se espera que en esta edición participen más de 5 mil personas durante el desfile. Uno de los artistas que regresa como co- anfitrión de la transmisión televisada por el canal Hallmark es Erik Estrada, actor de raíces boricuas, famoso por la serie “Chips”.

Y una artista latina que estará entre las personalidades del desfile será María Canals-Barrera, reconocida por las series de televisión “The Wizards of Waverly Place” y “America’s Sweethearts”.

Entre los personajes curiosos destaca Cri Cri, el grillito cantor creado por el compositor Francisco Gabilondo, quien fue referido como el Walt Disney mexicano mientras hacía su show radial en la estación XEW.

En esta ocasión, Cri Cri irá acompañado por Francisco Sanz Polo, el nieto mayor de Francisco Gabilondo Soler.

Uggie, el perro de la cinta “The Artist”, también desfilará.

Transmisión por TV: Hallmark Channel (12 /10 , 6 pm) y Hallmark Movie Channel (12 /21, 6 pm).

EL EVENTO

Cuándo: 25 de noviembre a las 6 p.m.

Dónde: El desfile comenzará en la intersección del bulevar Hollywood y la calle Orange, continuará hacia el Este sobre el bulevar Hollywood, dobalará hacia el sur en la calle Vine y luego doblará hacia el oeste en el bulevar Sunset. Terminará en Sunset y Orange.

Inf.: 1-866-PARADE1 (1-866-727-2331)

EL DATO

El Desfile de Navidad de Hollywood se ha presentado cada año excepto tres años durante la Segunda Guerra Mundial.

CIERRES DE CALLES

-El bulevar Hollywood entre la calle Oarnge y la avenida Highland estará cerrado desde las 12:01 a.m. del sábado hasta las 6 p.m. del lunes.

-Las salidas de la autopista 101 a los bulevares Cahuenga y Highland estarán cerradas entre las 3 y las 10 p.m. del domingo.

-El domingo el acceso a calles aledañas a los bulevares Hollywood y Sunset estará restringido.