Quantcast
Hoy Los Angeles}
8:20 a.m., 7/25/2014 | 73°

’Sólo trato de sumar’


Alan Tacher se vuelve a mudar de pantalla, esta vez dice que lo hace por sus hijos

Andrea Carrion | 11/22/2012, 6 a.m.
’Sólo trato de sumar’
En los últimos meses Alan Tacher ha desfilado por Azteca América, Telemundo, Televisa y ahora se instala en Univisión. | Cortesía

Quien sea asiduo seguidor de los programas matutinos en los canales de habla hispana, habrá notado que en el último año y medio sus presentadores han ido yendo y viniendo en una suerte de ruleta para ver quién engancha y quién no. Alan Tacher es la flamante movida y en una reciente entrevista con ¡BRAVO!, dijo cuáles fueron los motivos que lo llevaron a dejar el programa “Hoy” de Televisa en su natal México para mudarse a un programa cuyo nivel de sintonía ya no estaría tan cálido como la tierra desde donde se transmite.

Hace apenas tres semanas Tacher se mudó definitivamente a Miami para unirse a los veteranos Raúl González y Karla Martínez y los relativamente nuevos Ana Patricia González, Satcha Pretto y Johnny Lozada en la conducción del programa nacional “Despierta América”.

Se trata de una apuesta más de Univisión por un programa al cual el rating no lo está ayudando como antes. Dicho cambio comenzó a notarse hace un par de años cuando se hizo la transición de “la casita” por un escenario más frío y un formato más revistero. El cambio fue tan radical y poco aceptado que los productores debieron reincorporar algunos elementos del antiguo formato familiar. A la fecha los cambios se siguen dando y, según Tacher, estos están funcionando.

“Los presentadores y los actores en muchas ocasiones pueden ayudar al rating en un programa, pero en el caso de ‘Despierta América’ más que nunca es un equipo de trabajo el que debe de funcionar y digan lo que digan, este programa ha sido ícono, líder de programas matutinos durante años. Efectivamente, ha habido muchos cambios tanto de presentadores como directivos, pero creo que ahora en la nueva línea va por un extraordinario camino. Yo sólo trato de sumar”, dijo Tacher.

Tacher es consciente de la condición que ha cobrado como una especie de nómada de las mañanas. En el 2008 llegó a Telemundo como conductor del programa “Levántate” y hasta hace un mes era una de las caras del programa matutino “Hoy” de Televisa. Antes había trabajado en TV Azteca como animador del ‘reality show’ “La Academia”.

Reconoce que va a extrañar mucho su trabajo en el Distrito Federal, pero no puede ocultar la felicidad que siente por estar cerca de sus hijos, el motivo principal por el cual decidió aceptar la oferta de Univisión y mudarse.

“Uno hace hasta lo imposible por sus hijos. He viajado los últimos cuatro años entre México y Puerto Rico para hacer distintos programas de televisión mientras mis hijos están establecidos aquí en Miami. Sumando los cuatro años, si falté 15 fines de semana es mucho, siempre he tratado de estar todos los fines de semana pendiente y darles una buena calidad de tiempo. Sufría, me sentía culpable, muy cansado, pero por ellos lo que fuera”, comentó Tacher.

Otra de las novedades que trae este comunicador y publicista de profesión es su debut en el cine. Esta semana salió al mercado el DVD/Blu-ray de la película “Brave” y Tacher hace la voz del personaje Lord Dingwall en la versión en español de esta cinta de Disney y Pixar.