Quantcast
Hoy Los Angeles}
2:15 a.m., 4/23/2014 | 57°

Viejos conocidos entre Tijuana y León

Hace poco más de un año, Tijuana y León jugaban en la Liga de Ascenso; este domingo definen un boleto a la final del Máximo Circuito

Redacción HOY | 11/21/2012, 11:07 p.m.
Viejos conocidos entre Tijuana y León

Hace poco más de un año, Tijuana estaba enfrentando a León en la Liga de Ascenso. Ahora, las cosas han cambiado y tanto el equipo fronterizo como el guanajuatense están metidos en las semifinales del máximo circuito.

Este domingo se resuelve la semifinal entre Tijuana y León en el Estadio Caliente, mientras que en la otra semifinal, el Toluca recibe al América en los partidos de vuelta en la Liga MX.

El técnico de Xolos, Antonio Mohamed, afirmó que buscarán su revancha ante León, el único equipo que logró derrotarlos (4-0) en lo que va del Apertura 2012.

“Nadie daba una moneda para que estuviéramos superlíderes, para que estuviéramos en la semifinal”, expresó Mohamed.

El estratega no ocultó su alegría por haber llevado al equipo a disputar su primera semifinal tras eliminar al Monterrey.

Pese a que en algún momento habría considerado que su equipo jugara como local en el juego de ida, Mohamed ahora valoró el apoyo de la gente en el Estadio Caliente en el duelo de vuelta.

“Tenemos mucha motivación, cerramos en casa con nuestra gente, intentaremos demostrar por qué fuimos el equipo que menos goles recibió en todo el año”, agregó.

Por su parte, en el León también hay confianza.

“La liguilla es otro boleto. Tijuana tiene muy merecido su lugar en la semifinal al igual que nosotros; sabemos que será un rival complicadísimo y nosotros estamos pensando en ganar. No tenemos nada que perder, somos un equipo que viene del ascenso, y nos damos por bien servidos con haber llegado a las semifinales, pero esperamos tener la oportunidad de poder ganar”, señaló Luis Montes, jugador del León.

América no es favorito

En la otra semifinal, América visita al peligroso Toluca en un duelo de conjuntos experimentados en estas instancias.

Mientras que Toluca, Xolos y León avanzaron a las semifinales sin mayores problemas, dando cuenta de sus rivales de manera fácil, el América sufrió de más y de los 4 contendientes al título es al que menos le ponen la etiqueta de favorito, lo cual puede hacerlo más peligroso.

A las Águilas les tocó enfrentar a los Diablos, el mejor equipo del torneo, un cuadro que no sabe lo que es perder en casa y que en el torneo regular le hizo ver su suerte en el Nemesio Diez al equipo que dirige Miguel Herrera con el que empató 1-1.

“Cada eliminatoria es difícil... esta, sin duda, significa mucho, porque significa mejorar lo que hicimos el torneo pasado”, explicó Moisés Muñoz, de las Águilas.

Las Semifinales

Partidos de vuelta

Toluca vs. América

10 a.m., Univision

Tijuana vs. León

4:30 p.m., Univision Deportes