Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:11 a.m., 4/23/2014 | 68°

La final de la MLS regresa a Carson

Un año después de que el Galaxy se coronó ante Houston, la Copa MLS se repite en L.A.

Eduard Cauich | 11/21/2012, 11:10 p.m.
La final de la MLS regresa a Carson
German Alegría/LA Galaxy | German Alegría/LA Galaxy

El Galaxy de Los Ángeles buscará su segundo campeonato consecutivo y el cuarto en su historia cuando el sábado 1 de diciembre reciba al Dynamo de Houston en la final que se repetirá una vez más en el Home Depot Center de Carson.

Galaxy, el clasificado número 8 en la liga, enfrentará al número 9, el Dynamo, en lo que será un cotejo entre equipos que disputaron el repechaje y eliminaron a los favoritos de sus respectivas conferencias, el San José Earthquakes y el Sporting Kansas City.

Además de eliminar a San José, el conjunto de David Beckham dejó atrás también a Seattle y en el repechaje ya había eliminado al Vancouver Whitecaps. Por su parte, Houston dejó en el camino a Chicago, Kansas City y eliminó a D.C. United.

A diferencia del año pasado, el Galaxy no entra como un cuadro que ha dominado la liga durante la temporada, como lo fue en 2011, sino que se ha caracterizado por ser irregular, tal como lo indica su récord de 16 victorias, 12 derrotas y 6 empate.

El conjunto de Bruce Arena ha sufrido las ausencias internacionales de Beckham, Robbie Keane y el mismo Landon Donovan, este último también aquejado de lesiones que inclusive no le permitieron disputar el partido de vuelta en Seattle en la final del Oeste.

No obstante, el oficio y el talento de los jugadores galácticos podría ser suficiente para levantar la copa nuevamente, especialmente si salen inspirados tal como lo hicieron en su última presentación ante Seattle en Carson, en donde barrieron al equipo de Seattle al anotarle tres tantos.

“Decían ustedes que estábamos muertos, como si no fuéramos a clasificar a los playoffs”, dijo Arena al finalizar el partido en Seattle y con el boleto a la final. “En los últimos 17 partidos acumulamos 34 puntos… gracias a Dios ustedes no son tan inteligentes para saber de esto, así que lo tuvimos que hacer de forma callada y pudimos llegar otra vez”.

“Tenemos un montón de campeones en este vestuario”, dijo Donovan, quien está pasando por una lesión de ingle.

“Cada éxito de este club desde luego que nos llena de orgullo, ya sea que lo hayamos logrado de la manera fácil o de la manera difícil”, señaló Beckham, quien durante la semana anunció que la final de la MLS será su último juego con el Galaxy.

Houston es el único equipo que está por debajo del Galaxy en la tabla general rumbo a la liguilla y su récord delata su temporada irregular con 14 victorias, 9 derrotas y 11 empates.

Sin embargo, el regreso de jugadores claves como Brad Davis, quien se perdió la final del año pasado por una lesión, así como el buen momento de sus atacantes, lo hacen un candidato más fuerte este año.

El Dynamo ha estado en cuatro finales de la MLS en los últimos siete años.

En Houston está destacando el delantero hondureño Boniek García, autor del tanto con el que el conjunto texano igualó en D.C. y que le dio el pase a la final.

El boleto a la final para Houston y el Galaxy también significa un pasaje a la Liga de Campeones, junto a San José (líder general) y Kansas City (ganador de la Copa Abierta).

La Final

LA Galaxy vs. Houston

Cuándo: Sábado, 1 de diciembre

Dónde: Home Depot Center, Carson, CA

Hora: 1:30 p.m.

TV: ESPN/TeleFutura