Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:32 p.m., 9/16/2014 | 78°

El Galaxy después de Beckham


Eduard Cauich | 11/21/2012, 11:12 p.m.
El Galaxy después de Beckham

Durante la final del próximo 1 de diciembre en Carson, el Galaxy tendrá por última ocasión a David Beckham en la cancha, tal como lo anunció el jugador inglés esta semana.

Han pasado seis años desde que Beckham llegó a la MLS en 2007 para levantar el nombre de una liga ya con 17 años de vida y en buen estado.

Beckham, de 37 años de edad, anunció que se iría de Los Ángeles, descartando rumores de que jugaría en otro equipo de la MLS, y dijo que estaría embarcando “un reto más” antes de retirarse.

Ahora le queda al Galaxy la tarea de reemplazar a Beckham, que aprovechó el poder del nombre de Becks para lograr un contrato de 10 años y $55 millones de dólares con Time Warner Cable. Entre los nombres que ya se han barajado están el brasileño Kaká y el inglés Frank Lampard.Según algunas fuentes, el Galaxy estaría buscando a un jugador fuerte para atraer el mercado latino.

“Muy pocas veces un atleta redefine un deporte y David no solamente llevó nuestra franquicia a otro nivel, sino que también llevó nuestro deporte a otro nivel”, dijo Tim Leiweke, presidente y jefe ejecutivo de AEG, dueños del Galaxy y fundadores de la liga.

“Fue un honor y privilegió de ser pate de su mundo, y más importante, de que él sea parte de nosotros”.