Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:41 p.m., 9/1/2014 | 70°

Algunos equipos ya tienen el boleto en la bolsa en la NFL


Cuatro divisiones en la NFL ya parecen tener dueños permanentes a seis semanas del final de la temporada

Agencia Reforma | 11/21/2012, 11:15 p.m.
Algunos equipos ya tienen el boleto en la bolsa en la NFL

Pese a que aún faltan seis juegos para que finalice la temporada regular, las cuatro divisiones de la Conferencia Americana y la Sur de la Nacional ya parecen tener dueño.

Patriotas, Texanos, Broncos y Halcones tienen ventaja de tres juegos en el tope de sus respectivos sectores, mientras que los Cuervos aventajan por dos partidos a los Acereros en la AFC Norte. Pero a Pittsburgh no se le ve rumbo sin Ben Roethlisberger, quien se perderá al menos dos partidos más.

Los Patriotas mandan en el Este de la Americana con marca de 7-3, tres juegos arriba de Jets, Bills y Delfines, todos con marca de 4-6. Nueva Inglaterra sólo enfrentará a dos equipos con marca ganadora en lo que resta del calendario, Houston y San Francisco.

Houston, convertido en la potencia de la AFC y encaminado a la primera siembra en los playoffs, tiene marca de 9-1, por 6-4 de su más inmediato perseguidor en el Sur de la AFC, Indianápolis, al que aún debe enfrentar dos veces. Además de esos dos juegos, les falta encontrarse con Leones, Titanes, Patriotas y Vikingos.

En lo que se refiere a los Broncos (7-3), se encuentran tres juegos arriba de Cargadores (4-6), Raiders (3-7) y Jefes (1-9) en la AFC Oeste, que bien podría ser la división menos competitiva de la NFL. El resto del calendario de Denver también es benigno, con únicamente dos juegos ante equipos con marca ganadora, Tampa Bay y Baltimore.

Atlanta goza de un panorama claro hacia el título de la NFC Sur. Tiene marca de 9-1, por 6-4 de Bucaneros y 5-5 de Santos. Sus últimos partidos son ante Bucaneros, Santos, Panteras, Gigantes, Leones y otra vez Bucaneros.

Los Cuervos (8-2) tienen dos juegos de ventaja sobre Acereros (6-4) en la AFC Norte y se les viene San Diego, Pittsburgh, Washington, Denver, Gigantes y Cincinnati.

Las otras tres divisiones están muy peleadas, con Gigantes (6-4), Dallas (5-5) y Washington batallando en la NFC Oeste; Chicago, Green Bay y Minnesota en la NFC Norte, y San Francisco y Seattle en la NFC Oeste.