Quantcast
Hoy Los Angeles
2:44 a.m., 4/19/2014 | 60°

Reseña: Halo 4

Continúa la saga mas importante de Xbox360

Juan Carlos Alanis | 11/20/2012, 8:39 p.m.
Reseña: Halo 4
Halo 4, la mas reciente entrega de la franquicia que lo empezo todo para Microsoft y Xbox | Microsoft

Reseña por Oswaldo Rodriguez

Cuando pensamos en Halo, lo primero que se nos viene a la mente es el legado que ha dejado esta gran serie, recuerdo disfrutar jugar Halo (Halo: Combat Evolved), Halo 2 y en este, el más especial para mí (creo) por el hecho de compartirlo con los “cuates” en el modo multijugador, después venía Halo 3, en Xbox 360, con mejoras bastante notables a sus antecesores, siguiendo la misma línea legendaria de lo que era/es Halo. Luego vendría, Halo Wars, Halo 3: ODST, Halo Reach, en los cuales se perdería un poco el encanto que tenía por la saga, a mi gusto, estas tres últimas entregas ofrecían una mayor experiencia en cuanto al multijugador. Y por último, Halo: Combat Evolved Anniversary, el cual, una versión en HD del primer Halo y con modo multijugador.

photo

Microsoft

Halo 4 para Xbox360

Ahora tenemos Halo 4, después de siete entregas de la serie, por fin llegó esta esperada cuarta parte, anunciada en E3 2011, el tráiler prometía que iba a ser una entrega épica de la serie.

343 Industries eran los encargados de llevar la franquicia de Halo a nuevos estándares. La gran responsabilidad que tenía 343 Industries se veía complicado, pero después de ver y jugar lo que es Halo 4, podemos decir que 343 Industries es lo mejor que le puedo haber pasado a la saga de Halo.

“Tras los eventos de Halo 3, el Master Chief regresa para cumplir su destino y enfrentarse a un antiguo enemigo que amenaza el futuro del universo entero”.

Ese es el tema principal de la historia, “cumplir tu destino” enfrentándote a un antiguo mal, los Forerunner y contra una nueva facción de los Covenant, los “Covenant Tormenta”.

Cortana también regresa, tomando parte principal de la trama de la historia y teniendo una relación más profunda junto con el Master Chief, para crear una trama única que terminará con un desenlace un tanto inesperado.

Conforme avanzas en la historia tu misión será acabar con el “antiguo mal” y proteger a la tierra de su amenaza.

Básicamente es eso, es un juego que vale la pena jugarlo y experimentar la historia de manera personal.

photo

Halo 3 para Xbox, excelentes graficas

En Halo 4 podemos experimentar nuevas dinámicas de combate, se nota el gran trabajo que hizo 343 Industries con el juego, ofreciéndonos una nueva experiencia, mejorada y digna de la serie.

Básicamente, el modo de juego sigue siendo el tradicional, cambiando un poco la táctica del ataque cuerpo a cuerpo.

Podemos ver como los nuevos Covenant también tienen sus mejoras y hasta podría decir que tienen la esencia única como “Covenant”, teniendo movimientos distinos y más fluidos al momento de la batalla, donde te dan una experiencia única de combate.

Las armas también han sido mejoradas, siento que algunas armas, a diferencia de otras entregas ya no están tan “manchadas” y puedes soportar más los disparos. Es decir, existe un rango de daño nivelado entre todas las armas.

Gráficamente el juego luce increíble, desde el Master Chief hasta el ambiente que nos rodea, los paisajes son de lo más destacable del juego, están muy bien detallados. Cabe destacar que el juego usa un nuevo motor gráfico, los efectos de luz son destacables y podemos experimentar una resolución en alta definición.