Quantcast
Hoy Los Angeles}
1:49 a.m., 8/27/2014 | 69°

PS3 peligrosamente cerca de Xbox360


Casi lo iguala en ventas mundiales

Juan Carlos Alanis | 11/20/2012, 7:36 p.m.
PS3 peligrosamente cerca de Xbox360
PS3 esta muy cerca de quitarle el segundo lugar a Xbox360 en lo que se refiere a numero de unidades de consolas de videojuegos vendidas. | LatinoGamers.com

Sin considerar las preferencias individuales de cada quien, PS3 esta muy cerca de quitarle el segundo lugar a Xbox360 en lo que se refiere a numero de unidades de consolas de videojuegos vendidas.

Sony recién anunció que ha vendido 70 millones de unidades PS3 en todo el mundo desde el lanzamiento en el 2006, eso al 4 de Noviembre de este año. Microsoft anunció la misma cantidad de unidades vendidas el 30 de Septiembre, Xbox360 fue lanzado en Noviembre del 2005.

Ambas consolas siguen muy detrás de Nintendo Wii, que lleva vendidas más de 97 millones de consolas. Nintendo también es el ganador en los portátiles, ha vendido más de 22 millones de 3DS, PS Vita lleva apenas poco más de 3 millones.

Regresando al tema de las consolas, parece ser que Sony tiene solo un mes atrás de los números de ventas de Xbox, aunque la verdad es que va adelante. A Xbox le ha tomado un año más que ha Sony vender esa cantidad.

Sony también tuvo el gran problema inicial de tener su consola a un precio de $500 cuando la lanzó, lo que le provocó pocas ventas iniciales, ahora se puede conseguir hasta en $200, esta gran diferencia se ha reflejado en el incremento de ventas de la misma.

Especialistas de la industria estiman que al Xbox360 y PS3 les quedan un buen par de años antes de ser remplazados. Han sido sólidas plataformas pero ya la tecnología existe para lanzar las siguiente generación de video consolas, hay rumores inclusive de que ya existen y están siendo probadas para un posible lanzamiento en el 2014.

Este domingo 18 de Noviembre sale a la venta la nueva consola de Nintendo, el Wii U. Sus capacidades sin duda rivalizan con las de Xbox y PS3 gráficamente, pero al igual que pasó con el Wii, Nintendo esta apostando no al hardware si no al software y en la forma de entretener y atraer a los jugadores.

El nuevo Gamepad con pantalla es al Wii U lo que el remoto fue para el Wii original. Una innovación que cambió totalmente la forma de jugar, este tipo de innovaciones han probado para Nintendo ser la clave del éxito y los que los mantiene en el numero uno.

La temporada de ventas mas importante del año esta por empezar, en dos meses veremos que pasa, muchas ventas y una consola nueva seguramente cambiarán el mercado muy rápido.

¿Te gustó esta nota?

Sígue a Latino Gamers en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de los videojuegos diariamente.