Quantcast
Hoy Los Angeles}
6:31 a.m., 7/31/2014 | 67°

Arrestan a cuatro por conspiración terrorista


Agustín Durán | 11/20/2012, 8:02 a.m.
Arrestan a cuatro por conspiración terrorista

Cuatro hombres, entre ellos un latino, fueron arrrestados por el Buro Federal de Investigaciones (FBI) bajo acusaciones de planear un atentado terrorista.

Sohiel Omar Kabir, de 34 años, supuestamente viajó a Afganistán donde acordó participar en entrenamientos con operantes de Al Qaeda y el Taliban.

Kabir, quien vivía en Pomona, también reclutó al residente de Ontario, Ralph DeLeón, de 23 años, al residente de Upland, Miguel Alejandro Santana, de 21 años y nacido en México, y los “indoctrinó con un islam violento y radical”, según una acusación federal.

Tanto Kabir como Santana supuestamente colocaron videos y audios terroristas en sus páginas de Facebook y se comunicaban por medio de Skype cuando Kabir viajaba fuera del país.

Santana y DeLeón, quien es nacido en las Filipinas, están acusados de decirle a un informante de la FBI que planeaban viajar a Afganistán y tomar parte en ataques violentos.

En septiembre, Santana y DeLeón reclutaron Arifeen David Gojali, de 21 años y residente de Riverside, para que viajara fuera del país con ellos y recibiera entrenamiento terrorista también, según la acusación.

De ser encontrados culpables, los hombres enfrentan hasta 15 años en prisión federal.