Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:47 a.m., 7/29/2014 | 71°

Nintendo perderá con cada WiiU que venda


Las consolas de dinero no les producen dinero, si no el software que se usa con ellas.

Juan Carlos Alanis | 11/19/2012, 8:47 p.m.
Nintendo perderá con cada WiiU que venda
Nintendo perderá dinero con cada consola Wii U que venda. |

Amazon.com lo sabe, Nintendo lo ha experimentado, y otros como Microsoft, no dicen nada pero saben que es la realidad. Las consolas de dinero no les producen dinero, si no el software que se usa con ellas.

El CEO de Nintendo Satoru Iwata acaba de revelar que de hecho en su próxima consola a lanzar también estarán perdiendo dinero de entrada, ya que cuesta mas producirlo que el costo de venta.

No es sorpresa, realmente el WiiU incluye tecnología que posiblemente vale mas de su precio base de $300, esto considerando que el control es casi una tableta, tiene pantalla sensible al tacto, cámara y todo tipo de sensores.

Lo bueno es que Nintendo sabe que aunque se la esta jugando, es posible revertir esta perdida vía la venta de software y quizá servicios agregados. Lo mismo paso antes ya con 3DS, primero estuvo perdiendo dinero, ahora gana gracias a la gran cantidad de unidades que colocó en el mercado al descontar su precio después de un lento arranque.

Podemos pensar que es bastante justo, las compañías necesitan también invertir de su parte, y no esperar que los amantes de los videojuegos paguen siempre por adelantado por consolas que no sabemos si podrán cumplir expectaciones.

El WiiU estará a la venta el 18 de Noviembre en Norteamerica, Europa y posteriormente Japón, más detalles del lanzamiento aqui.

¿Tu que opinas de esto?

¿Te gustó esta nota?

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de los videojuegos diariamente.