Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:15 p.m., 8/28/2014 | 73°

Microsoft retirará el Messenger


¡Todos ahora en Skype!

Juan Carlos Alanis | 11/19/2012, 10:47 p.m.
Microsoft retirará el Messenger
Skype será la base de comunicaciones de Microsoft | Skype

Muchos lo pronosticaban como inminente desde que Microsoft adquirió Skype hace un par de años, finalmente este 6 de Noviembre fue hecho oficial. Skype y el popular comunicador conocido como Messenger que era parte de la fundación de MSN Network (extinta hoy) serán funcionados en un solo producto, sobreviviendo el nombre del primero....Skype.

La fusión de ambos significa que todos los usuarios de Messenger podrán comunicarse con sus contactos en Skype, con el servicio completo, mensajería instantánea, llamadas de voz y video.

El esfuerzo de unir las plataformas ya se veía venir, puesto que desde la actualización más reciente de Skype liberada hace unas semanas ya te permitía ingresar al servicio con tu cuenta de Skype o de MSN. Aquellos que no han hecho la actualización tendrán que realizarla, y al ingresar con su clave de MSN verán que la información de sus contactos estará ahí.

El sistema de Messenger será retirado en forma bastante acelerada en todo el mundo en el primer trimestre del 2013, con excepción de China, la transición será rápida y a paso forzado.

Algunas de las ventajas de usar esta nueva plataforma son:

• Soporte a mas dispositivos en todas las plataformas, incluyendo tabletas Android y iPads

• Todo en un solo lugar: mensajería, video llamadas y poder llamar a líneas regulares y móviles desde el mismo lugar

• Mismas Pantallas

• Video llamadas en móviles

• Video llamadas con amigos de Facebook

• Video llamadas en grupo

Probablemente a muchos nos gane la nostalgia y estaremos pensando que extrañaremos el MSN, pero francamente el nuevo ofrecimiento de servicios podría hacer que ni siquiera lo extrañemos.

Todos esos servicios nuevos se oyen francamente muy atractivos, además desde el punto de vista de Microsoft, no tiene sentido proveer el mismo servicio desde dos plataformas diferentes, es natural la que tiene mas potencial y mas cantidad de servicios que ofrecer.

Adiós MSN Messenger...¿Tu lo extrañaras?

¿Te gustó esta nota?

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.