Quantcast
Hoy Los Angeles
10:19 p.m., 4/20/2014 | 61°

Guerrero define su futuro contra Berto en Ontario

Una victoria del ‘Fantasma’ lo pondría cerca de una pelea ante los peces gordos

Eduard Cauich | 11/19/2012, 9:12 a.m.
Guerrero define su futuro  contra Berto en Ontario

Para el méxico-americano Robert ‘El Fantasma’ Guerrero no ha sido fácil el concretar una pelea grande.

A pesar de no haber perdido desde 2005 y haber enfrentado a varios rivales complicados, la pelea multimillonaria aún no se le da al de Gilroy, California.

Guerrero ha derrotado a muchos peleadores fuertes como Michael Katsidis, Vicente Escobedo y Joel Casamayor y recientemente subió a peso welter, donde enfrentó a Selcuk Aydin y ganó el título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El californiano (30-1-1, 18 KOs) subió de peso ligero, donde ha estado peleando desde 2009, a peso welter y este sábado, 24 de noviembre, estará defendiendo por primera vez su cinturón que ganó en esa categoría ante Andre Berto (28-1-0, 22 KOs) en el Citizens Business Bank Arena de Ontario, California.

De ganar, Guerrero podría estar a las puertas de una contienda ante Floyd Mayweather Jr. o un Manny Pacquiao, o cualquier otro en la división de peso welter, la cual está llena de buenos peleadores. Sin embargo, el camino no es fácil.

Berto hasta antes de la derrota en contra de Víctor Ortiz era uno de los mejores boxeadores en la división. Sin embargo, su derrota por decisión unánime ante ‘Vicious’, así como una suspensión por dar positivo por esteroides antes de la revancha ante Ortiz, lo ha desplazado en el ranking de los mejores... por el momento.

“Mucha gente no sabe lo que pasó antes de la pelea en contra de Ortiz”, señaló Berto. “No estaba bien la noche de la pelea. No voy a hablar mucho al respecto, pero estaba tratando de hacer cosas nuevas en el entrenamiento que fueron contra producentes. Me afectó mi cuerpo. Tuve que ir al hospital después de la pelea”, dijo Berto.

Berto, de Miami, Florida, quien en su historial de victorias tiene nombres como Luis Collazo y Steve Forbes, no ha peleado en 14 meses y está hambriento de triunfo. Berto ganó en 2008 el título en las 147 libras y lo defendió en cinco ocasiones antes de perder en contra de Ortiz en la “Pelea del Año del 2011”.

“Ortiz es un hombre que te presiona, trata de llevarte a las cuerdas y pegarte. Guerrero es más un boxeador que le gusta medir a sus rivales, usar su distancia”, declaró Berto.

Guerrero es conocido también por la conmovedora historia de su esposa Casey, quien sobrevivió a la leucemia, algo que afectó la carrera de ‘El Fantasma’. También, Guerrero sale de una lesión de hombro que lo dejó fuera por 15 meses antes de enfrentar a Aydin en los welters, un gran riesgo tomado por el de Gilroy.

“Aydin y yo somos dos peleadores completamente diferentes”, dijo Berto. “Aydin no soltaba sus manos y se movía hacia adelante, como si fuera una bolsa de boxeo. Robert hizo lo que tenía que hacer y se vio bien”, señaló Berto.

Tras ganar en peso welter, Guerrero ha pedido una contienda a los cuatro vientos antes Mayweather.

“Siempre he sido el hombre que solamente trabajaba y no decía nada, pero desafortunadamente, en este negocio tienes que abrir la boca sino nada pasa... es hora de que las cosas comiencen a suceder”, declaró Guerrero, seis veces campeón del mundo.

“Estoy trabajando para que yo pueda impresionar. Quiero seguir trabajando y vamos a ir por la victoria, ya sea por la vía rápida o la corta”, agregó.

También en la misma cartelera, Keith Thurman (18-0, 17 KOs) enfrenta al ex campeón Carlos Quintana (29-3, 23 KOs) en súper welter, mientras que Richie Abril (17-3-1, 8 KOs), va en contra de Sharif Bogere (23-0, 15 KOs) por el título vacante de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).


La Función

Robert Guerrero

Vs.

Andre Berto

Cuándo: Sábado, 24 de noviembre

Dónde: Citizens Business Bank Arena, Ontario, California

Hora: 7 p.m.

TV: HBO