Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:54 a.m., 4/23/2014 | 64°

Google presenta Nexus 4 y Nexus 10

Ambos vienen con Android 4.2 preinstalado

11/19/2012, 9:25 p.m.
Google presenta Nexus 4 y Nexus 10
Nuevos dispositivos Nexus de Google | Google

Originalmente todo estaba planeado para un gran evento en New York, pero la tormenta Sandy hizo que Google, al igual que todo mundo en la costa este cambiará sus planes para hoy. Así que en vez de posponer simplemente realizó un lanzamiento a los medios de sus nuevos productos.

Hablamos de los dos nuevos productos de Google, el smartphone fabricado por LG para Google que ha sido nombrado Nexus 4 y la nueva tableta de Nexus 10.

Aunque ya todo mundo tenia buena idea de lo que venia, había demasiada información corriendo por el Internet, ya hoy los detalles son oficiales y pues francamente, Google esta presentando productos con lo mejor que tienen y los precios más competitivos para poder ganar presencia de mercado.

Smartphone Nexus 4

Equipado con pantalla de 4.7 pulgadas True HD con resolución de 1280 por 768 pixeles. Cámara posterior de 8 megapíxeles, cubierta Gorilla Glass 2. Procesador de 4 núcleos Snapdragon S4 Pro, 2 Gb de Ram, disponible con 8 Gb o 16 Gb.

Viene con la mas nueva versión de Android 4.2 Jelly Bean y con algunas novedades como un nuevo software fotográfico llamado Photo Sphere que deja capturar panorámicas en todos sentidos.

Una función nueva muy interesante es la recarga inalámbrica, solo descansa el teléfono sobre la superficie cargadora y listo, este empezara a recargar su batería, interesante y práctico.

Estará disponible a partir de Noviembre 13 en USA (con T-Mobile) así como en Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, España y Australia. Precio estimado $299 para la versión de 8 Gb y $349 para la de 16Gb. T-Mobile tendrá la versión de 16 Gb por $199 con contrato de 2 años. Información más detallada Nexus 7 esta disponible en Google Play.

Tableta Nexus 10

Google sabe que tiene competencia difícil en el mundo de tabletas, Apple domina el mercado, Microsoft acaba de hacer una estrada exitosa con Surface, así que no puede andar a medias, y pensando así es que parece que se diseño el Nexus 10.

Producida por Samsung (interesante elección), esta tableta de 10.05 pulgadas porta una pantalla de 2560 x1600 pixeles, haciéndola así la de mas alta calidad en el mundo con una densidad de 300 ppi, el equivalente de una impresión de alta calidad.

El resto de las especificaciones son igual de impresionantes, procesador A15 de 1.7 Ghz, más un procesador dedicado a gráficos, bocinas estereo, 2 Gb de Ram, Wifi, Bluetooth 4.0, NFC, cámara posterior de 5 megapíxeles, frontal de 2 megapíxeles. Pesa 603 gramos y tiene 8.9 mm de grosor.

Conectores para micro USB, micro HDMI y audífonos. Viene en dos modelos, uno de 16 Gb que costara $399 dólares y otro de 32 Gb que costara $499. Estará disponible en USA, Japón, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, España y Australia el 13 de Noviembre.

Google ha diseñado el Nexus 10 para ser una tableta donde además de manejar información se pueda gozar al máximo el entretenimiento digital. Películas, videos, revistas y libros se ven impresionantes en esa pantalla de alta resolución.

Además esta diseñada para ser compartida, permite manejar diferentes perfiles de usuarios, cada uno con preferencias separadas, y controles de acceso a aplicaciones.

También Google ha pulido sus aplicaciones para ser usadas con esta tableta, Google+ Hangouts permitirá conectarse a videoconferencias, Google Earth permite disfrutar los detalles del mundo a detalle, y asi el resto de las aplicaciones de Google. Para los detalles completos de la tableta y para ordenarla pueden visitar Google Play.

Estos dos productos complementan el ofrecimiento de la plataforma móvil de Google, que con el Nexus 7 espera poder hacer marca en el mercado dominado actualmente por su competencia principal Apple.

Por cierto del Nexus 7, Google presento un nuevo modelo de 32 Gb por $249 dólares y bajo los precios de su unidad de 16 Gb a $199. Estará disponible también a partir del 13 de Noviembre en los mismos países mencionados antes y también en tiendas de Gamestop, Office Depot, Office Max, Staples y Walmart.

¿Te gustó esta nota?

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.