Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:33 a.m., 9/1/2014 | 77°

Disney compra LucasFilm...


¡Star Wars y Magic Kingdom unidos!

Juan Carlos Alanis | 11/19/2012, 9:49 p.m.
Disney compra LucasFilm...
Bob Iger CEO de Disney con George Lucas CEO de Lucasfilm firmando el documento que firmaliza la unión de dos gigantes del cine. | Disney

En una noticia que nadie esperaba y que genera mucho interés de parte de los fanáticos de la tecnología y la ciencia ficción, Disney anunció la compra de LucasFilm, empresa iniciada por George Lucas y que esta detrás de la creación clásicos como Star Wars, Indiana Jones, Jurassic Park y otras tantas.

El trato que se realizó por $4.05 billones de dólares, y que realmente suena hasta barato dado el renombre de las franquicias, pone a Star Wars como una propiedad de Disney, al igual que Marvel Comics que fue comprado por la casa de Mickey Mouse en el 2009.

Además del anunció de la compra, Disney anunció que lanzará "Star Wars Episodio 7" para el 2015 y que de ahí habrá capítulos 8 y 9 cada dos o tres años.

Es interesante ver como se han dado las cosas, Pixar fue también creado por George Lucas, y vendido a Steve Jobs por $5 millones de dólares en 1986, luego en 2006 Jobs vendió Pixar a Disney por $7.4 billones. Ahora otra obra de Lucas se une a la familia Disney por $4.05 billones (¡sigo pensando que fue poco dinero!).

Con este trato, Disney se vuelve también dueño de dos propiedades de LucasFilm, sus compañías de sonidos y efectos especiales Industrial Light and Magic y Skywalker Sound, empresas ganadoras de premios Oscar por sus logros en el campo de efectos especiales y de sonido para el cine.

Aunque la presencia de las franquicias de LucasFilm ya tenían años en los parques de Disney, ahora es posible que Disney explote estas mas integramente. Cabe la posibilidad de parques de diversiones totalmente con temas del universo de Star Wars, o cualquiera de las otras franquicias.

George Lucas, quien fundó LucasFilm y que ya estaba retirado de las operaciones de la compañía, será ahora uno de los principales accionistas de Disney ya que casi la mitad de la operación se realizara en acciones, y el resto en efectivo. Así que no hay razón para sentir pena por él.

Esperemos que esta operación no genere que alianzas rebeldes abandonen la franquicia debido a ver sido tomadas por la casa del ratón y superhéroes. Para ser totalmente sinceros, Marvel ha mejorado sus producciones desde que pasó a pertenecer a Disney, esperemos que la misma suerte pase con Star Wars.

¿Te gustó esta nota?

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.