Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:37 p.m., 7/22/2014 | 76°

Apple casi listo para ofrecer radio por Internet


Su popular tienda iTunes es la forma más popular de comprar música en todo el mundo

11/19/2012, 8:23 p.m.
Apple casi listo para ofrecer radio por Internet
Apple pronto podria tener radio por Internet para completar su ofrecimiento de música. | Internet

No se puede dudar de que Apple no sólo cambió si no que revolucionó el negocio de la música. Desde la producción, distribución y hasta la comercialización, Apple es parte del proceso. Su popular tienda iTunes es la forma más popular de comprar música en todo el mundo, desplazó así a las tiendas físicas de las cuales ya casi no se encuentran, a menos que sean muy especializadas.

Sin embargo, hay un sector donde se ha atrasado y donde competidores como Pandora, Spotify, I-heart-Radio y ahora Xbox Music le han ganado el paso. Hablamos de la radio por Internet.

Peor parece que esto esta a punto de cambiar, según Bloomberg, Apple esta a apunto de cerrar tratos con las principales disqueras para poder así lanzar el servicio. No dudamos que sea esta la razón única para no tener ya una presencia, porque todo lo demás ya lo tiene. Tecnología, inventario y medio de distribución es lo mas fácil de obtener para ellos,pero sin las licencias de uso estos no sirven de nada.

Según Bloomberg, el problema de las negociaciones en un servicio como este que es gratis, es precisamente como ganan dinero las partes. El servicio tendrá que ser soportado por publicidad, el saber que porcentaje ganada cada quien debe ser el punto de discusión en la mesa.

Es de suponerse que además de un servicio gratis, Apple prevería una versión de paga como sus competidores, sin comerciales. Este tipo de servicio se hacen cada vez más populares puesto que por muy poco dinero recibes un servicio limpio.

Se espera que estas negociaciones lleguen a su fin pronto, y que para el primer trimestre del 2013 Apple lance su propio servicio, ¿Cómo se llamaría? No se sabe todavía, ¿iMusic? ¿Apple Music? Ya podemos imaginarnos que esto será la siguiente fuente de especulaciones y rumores de Apple, ahora que no tienen más de que dar de que hablar….

¿Te gustó esta nota?

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.