Quantcast
Hoy Los Angeles}
8:44 a.m., 4/23/2014 | 60°

Inauguran jardín comunitario para niños menores de 5 años

El objetivo de este proyecto es que combata la obesidad, por lo que se ofrecerá acceso a alimentos gratis, cultivados en el jardín

Soudi Jiménez | 11/18/2012, 8:26 p.m.
Inauguran jardín comunitario para niños menores de 5 años
El jardín está situado en una parcela de terreno adyacente a la Iglesia Episcopal Santa María, ubicada en el 961 de la avenida Mariposa. | Los Angeles Times

El primer jardín comunitario del Condado de Los Ángeles, construido específicamente para los niños menores de 5 años, se abrió este fin de semana en el barrio coreano. El objetivo de este proyecto, denominado ‘Pequeños Dedos Verdes’, es que combata la obesidad.

Para lograr ese propósito, se ofrecerá acceso a comida gratis, cultivando localmente productos saludables. El jardín cuenta con una área para que los niños puedan recoger y comer los alimentos, también para siembra en donde hay plantas que atraen a las mariposas monarcas y, asimismo, parcelas de la comunidad, entre otras.

La construcción de este jardín se realizó con fondos del programa First 5 LA. Fue diseñado, con la colaboración de las familias del vecindario, por el arquitecto Glen Dake y el planificador comunitario Miguel Luna.

Como parte de la celebración de apertura, realizada el sábado, se incluyó música, así como demostraciones de jardinería y cocina solar. Este proyecto está buscando patrocinadores para apoyar programas de nutrición permanentes.

El jardín está situado en una parcela de terreno adyacente a la Iglesia Episcopal Santa María, ubicada en el 961 de la avenida Mariposa, cerca de la calle San Marino.