Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:03 p.m., 9/18/2014 | 70°

Saca 10 St. Pierre


Agencia Reforma | 11/17/2012, 10:30 p.m.
Saca 10 St. Pierre

Por algo no ha perdido en más de de cinco años y medio. El llamado "GSP" demostró anoche que la experiencia pesa en el octágono del Ultimate Fighting Championship (UFC).

George St. Pierre volvió tras casi 17 meses y sumó 10 victorias en en fila. Se había ausentado por una lesión en la rodilla derecha.

El gladiador canadiense regresó para dejar en claro que es uno de los mejores de las Artes Marciales Mixtas (AMM). Terminó reteniendo la corona Welter del UFC por decisión unánime (50-45, 50-45 y 49-46) ante el estadounidense Carlos Condit, en el pleito estelar del UFC 154 que se montó en Montreal.

George dejó su marca en 23-2, mientras que Condit, quien tiene sangre mexicana, dejó su registro en 28-6.

"GSP" salió muy acelerado para el primero asalto. El estadounidense poco pudo hacer durante los primeros cinco minutos. El campeón lo hizo ver mal tanto de pie como en el suelo.

Terminó el asalto y el originario de Albuquerque estaba desconcertado.

Para el segundo asalto todo siguió igual. El local dominaba y las heridas de Condit comenzaban a hacerse más evidentes. Brotaba sangre de los cortes en las cejas.

Sólo en el tercero el contendiente sacó una chispa de esperanza. Conectó a St Pierre y en el suelo lo tuvo en malas condiciones.

Pero de nueva cuenta, el canadiense sacó la experiencia y todo volvió a la normalidad. El cuarto y quinto fueron de nuevo del lado local. Condit terminó cansado.