Quantcast
Hoy Los Angeles}
2:58 a.m., 8/29/2014 | 67°

Aumenta León maldición del Cruz Azul


Agencia Reforma | 11/17/2012, 10:23 p.m.
Aumenta León maldición del Cruz Azul

La Fiera puso el baile y la Máquina cumplió sus XV.

Quince años después, el León se vengó del Cruz Azul, que le había arrebatado el título en la Final del Invierno 97.

Con un doblete de Matías Britos y un gol de Luis Delgado, los esmeraldas derrotaron 3-0 a los cementeros (global 4-2) para conseguir su pase a la Semifinal del Apertura 2012.

Esta vez ni siquiera el portero celeste, Jesús Corona, pudo evitar la derrota de su equipo, que fue ampliamente superado por La Fiera.

Desde el arranque del encuentro, el equipo de Gustavo Matosas se apoderó del esférico y generó las oportunidades más claras.

Apenas en los primeros segundos, Darío Burbano, quien fue una pesadilla para Gerardo Flores y Luis Amaranto Perea, ensayó un disparo que pasó ligeramente por encima de la portería celeste.

Los cementeros estaban desconcertados y buscaron responder con disparos de Christian Giménez, el único que intentó hacer algo diferente. Sin embargo, en ambas ocasiones sus tiros se fueron desviados.

Los Panzas Verdes tardaron sólo 10 minutos en reflejar su dominio en el marcador. Tras quitarse a Flores con una jugada espectacular, Burbano filtró el esférico a Britos, quien tuvo mucha paciencia para definir con un disparo cruzado que no pudo detener el arquero cementero.

Al 32', el Chaco dejó escapar la más clara para Cruz Azul. Tras un servicio de Mariano Pavone, el argentino no se ánimo a disparar y terminó por perder el esférico

De inmediato vino la respuesta de los locales. Burbano aprovechó un titubeo de Perea para quitarle el balón, desbordar por la izquierda y centrar a la llegada de Britos, quien remató de primera para marcar su segundo gol de la noche (33').

Lejos estuvo La Máquina de encontrar una reacción ante el vendaval esmeralda, que pudo haber hecho más amplio el marcador, pero no fue totalmente certero.

El León disminuyó su intensidad en el segundo complemento, pero ni de esa forma el Cruz Azul pudo desplegar una mejor ofensiva.

Guillermo Vázquez buscó la reacción de su equipo con los ingresos de Javier Orozco, Maranhao y Omar Bravo, pero nunca pudo descifrar a la defensiva esmeralda.

Por su parte, Matosas quiso asegurar el pase y sacó a 3 de sus mejores hombres: Matías Britos, Darío Burbano y Carlos Peña, para ingresar a Javier Muñoz Mustafá, Eisner Loboa y Luis Delgado, quien marcó el 3-0 en la agonía del duelo (87').

En diciembre, Cruz Azul cumplirá 15 años sin ganar un título.