Quantcast
Hoy Los Angeles}
8:56 a.m., 7/25/2014 | 73°

Organizaciones se preparan para el ‘Thanksgiving’


A pesar de la crisis económica, diversos grupos ofrecen alimentos gratuitos como parte de festejo anual

Soudi Jiménez | 11/15/2012, 4:56 p.m.
Organizaciones se preparan para el ‘Thanksgiving’
A pesar de no contar con un techo, el guatemalteco Adán Argueta también se prepara para el ‘Thanksgiving’ ayudado por manos amigas. | Soudi Jiménez

Tener comida caliente y acercarse a su amigos, eso representa para Adán Argueta la celebración del Día de Acción de Gracias o ‘Thanksgiving’.

“Vivo con los muchachos allá atrás, en el parqueo tengo mis sábanas”, afirma Argueta señalando la ubicación de un restaurante que está en la esquina de la avenida Normandie y el bulevard Pico en el Centro de Los Ángeles.

Argueta, quien los últimos años ha vivido en la calle, ha trabajado en pintura y jardinería, pero hoy no tiene un empleo fijo.“Barro y recojo la basura, a veces me mandan a traer cosas, allí la paso”, indica el hombre de 50 años.

Argueta es originario de Puerto Barrios, Guatemala. Llegó a Estados Unidos en 1989 y cada mes de noviembre recibe con alegría la celebración del ‘Thanksgiving’.

“Es un tiempo para compartir con la familia y amigos, para comerte un plato con pavo”, señala Argueta, quien frecuenta el parque Normandie, donde la Fundación Bernardina llegará el próximo jueves para regalar una cena de Thanksgiving a personas necesitadas.

“A veces para el ‘Thanksgiving’ voy donde un amigo que tengo en la Adams o voy un rato donde mi hermana, o sino con mis amigos al parque. Lo que me gusta son las pláticas interesantes”, aseguró.

Aunque le cuesta caminar, debido a que una caja cayó sobre su pie izquierdo y lo tiene hinchado, Argueta está listo para compartir este agasajo y darle gracias a Dios por su vida.

“Lo malo es que no tengo a mi papá ni a mi mamá, pero este año lo quiero celebrar con mis compañeros”, aseveró. “Si no tienes familia, lo celebras con los amigos”, agregó.

A pesar de toda la adversidad que enfrenta, Argueta es una persona agradecida. “Le doy gracias a Dios por todo, bendito sea Dios que estoy vivo”, indicó.

COMIDA GRATIS

La Fundación Bernardina realiza, desde el 2008, un agasajo alusivo al Día de Acción de Gracias. Este año planean brindar alimentos gratis a cerca de 500 personas, poniendo énfasis en aquellas, que como Argueta, viven en el abandono.

“En esta zona del vecindario Pico Union nadie da nada, pero nosotros lo vamos a celebrar con la gente más necesitada; la comunidad está contenta de colaborar de alguna manera”, dijo Amadeo Hernández, presidente de la fundación.

Algunos restaurantes de la zona hacen donativos de pavos preparados a esta organización, otras empresas ofrecen regalos para que se compartan en este convivio. Es decir que habrá mucha comida, bebidas y sorpresas para los asistentes.

“Es una satisfacción grande el poder hacer esto a nombre de Bernardina (mi madre), a quien siempre le gustó hacer el bien. En este año, por primera vez vamos a tener ropa y zapatos para dárselo a las personas indigentes”, subrayó Hernández.

El restaurante La Casa García, ubicado en Anaheim, en los últimos 26 años viene realizando eventos en el Honda Center, en donde ofrecen comida gratis a todos los que llegan para esta fecha festiva. Este año no será la excepción, en donde miles de familias podrán ser parte de la celebración.