Quantcast
Hoy Los Angeles
2:57 p.m., 4/16/2014 | 64°

Marea de candidatos para elección de L.A.

Residentes de Los Ángeles decidirán su próximo alcalde y ocho miembros del concilio municipal

Los Angeles Times | 11/15/2012, 4:27 p.m.
Marea de candidatos para elección de L.A.
Entre las 14 personas que competirán para alcalde está el ex procurador Kevin James, el concejal Eric Garcetti y la contralora municipal Wendy Greuel. | Los Angeles Times

Un total de 92 personas se han postulado para cargos municipales que estarán en contienda en la elección del 15 de marzo en Los Ángeles, la mayoría de ellos para el concilio de la ciudad.

Ahora que termina el mandato del alcalde Antonio Villaraigosa, 14 personas buscan reemplazarlo, incluyendo la contralora municipal Wendy Greuel, los concejales Eric Garcetti y Jan Perry y el ex procurador Kevin James. Seis personas también se registraron para el puesto de contralor municipal, un cargo que deja vacante Greuel. Tres más aspiran a desbancar al procurador actual Carmen Trutanich: el abogado de la policía y bomberos Greg Smith, el abogado y activista Noel Weiss y el asambleísta estatal Mike Feuer.

Un total de 68 personas presentaron intenciones de competir por ocho puestos del concilio. La mayor competencia es por el puesto de Garcetti, quien luego de 12 años deja de representar a un distrito que abarca desde Echo Park hasta Hollywood. Un total de 20 personas se registraron para competir por el cargo.

La cantidad de candidatos podría reducirse en los próximos meses a medida que contendientes no logren recolectar firmas requeridas para aparecer en la boleta.

En el Sur de Los Ángeles, 12 personas buscan reemplazar a Perry. En el oeste del Valle de San Fernando, ocho personas se postulan para el cargo dejado vacante por el concejal Dennis Zine, quien es candidato para contralor.

Ocho más buscan el cargo del concejal Richard Alarcón, quien representa el noreste del Valle de San Fernando. Siete personas buscan reemplazar al concejal Bill Rosendahl, quien se está jubilando debido a una enfermedad y cuyo distrito cubre el área costera. Y cinco candidatos intentan competir por el distrito del este de la ciudad que ocupa el concejal Ed Reyes.

Dos concejales actuales también buscan la reelección, incluyendo a Paul Kortez, quien representa el distrito del área oeste y se enfrentará a cuatro contrincantes.

Y el concejal Joe Buscaino, quien fue elegido en enero para representar a un distrito que se extiende desde Watts hasta San Pedro, se enfrenta a dos candidatos más.