Quantcast
Hoy Los Angeles
7:33 a.m., 4/18/2014 | 62°

Jesse y Joy, los grandes triunfadores del Grammy Latino

Juanes se llevó el premio al álbum del año por MTV Unplugged

Javier Calle | 11/15/2012, 8:18 p.m.
Jesse y Joy, los grandes triunfadores del Grammy Latino
Jesse y Joy se llevan cuatro Grammy a casa. | Cortesía

El primer premio de la noche y uno de los más importantes de la entrega es Grabación del año y en esta ocasión fue para el tema “Corre” de los mexicanos Jesse y Joy, quienes además se llevaron el galardón a canción del año y el gramófono a mejor álbum pop contemporáneo por su producción “¿Con quién se queda el perro?".

photo

Cortesía Isis Sauceda/People en Español

Jesse y Joy se llevan cuatro grammy.

La pareja de hermanos que además brilló en el escenario junto a la participación de los artistas de Le Reve: The Dream, ya habían obtenido el galardón a mejor video formato corto por “Me voy” en la ceremonia no televisada y de esta manera se convirtieron en los máximos ganadores de la décima tercera entrega de los Grammy Latinos al llevarse cuatro de los cinco que optaban.

Juanes se llevó el premio al mejor video versión larga por MTV Unplugged y llamó al escenario a Juan Luis Guerra para que lo acompañara a recibirlo. Pero al obtener el galardón al álbum del año, el artista colombiano también llamó al productor dominicano para lo recibiera junto a él, pero no se dio cuenta que ya lo tenía parado detrás, lo cual generó la risa entre la audiencia.

Una visiblemente emocionada Milly Quezada se llevó el premio al mejor álbum tropical por su trabajo “Aquí estoy yo” y se lo dedicó entre lágrimas a la República Dominicana, a Juan Luis Guerra, a su familia y sus dos héroes Alejandro Nuñez, productor del disco, y a su hijo Anthony, quien viene de “rehabilitarse de una adicción”, dijo la "reina del merengue" dominicano.

David Bisbal, que fue invitado a cantar en la ceremonia, sorprendió al llevarse el galardón al mejor álbum vocal pop tradicional por su producción "Una Noche en el Teatro Real". “Es un trabajo que le tengo mucho cariño porque por primera vez he sido director musical en mi carrera, mostrando a un David muy diferente, más tranquilo, más comedido”, dijo el artista español con su gramófono en la mano.

Pitbull, el ajonjolí de todos los moles, no pudo faltar en el opening de la noche. Al parecer Univision lo tiene como carta fija para la apertura de todas las entregas de premios que producen.

Pedro Fernandez con su ritmo regional, Pablo Alborán, además de Juanes con la compañía de Santana y el romanticismo de Alejandro Sanz ocuparon la primera hora musical de transmisión de esta gala que igual mostró la versatilidad de 3Ball MTY, El Bebeto y América Sierra, ganadores del premio al mejor nuevo artista.

Joan Sebastian acompañado de un mariachi, también hizo lo suyo en el escenario del Mandalay Bay de Las Vegas, mientras que el brasileño Michel Teló puso a vibrar a la audiencia con su éxito Eu Se Pego al lado de los famosos integrantes de Blue Man Group en un colorido espectáculo.

El premio al mejor álbum de fusion tropical se lo llevó sorpresivamente el colombiano Fonseca . “Que Viva Colombia, Que viva Colombia, un país que nunca pierde la ilusión por la paz”, dijo el cantante ganador de este premio por su álbum Ilusión. SIGUE EN LA OTRA PAGINA.