Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:15 a.m., 4/24/2014 | 66°

En el limbo

La Banda El Salvador para el Desfile de las Rosas viajará por tierra

Soudi Jiménez | 11/15/2012, 4:34 p.m.
En el limbo
Jóvenes músicos que integran la Banda El Salvador. | Cortesía

El sueño de 160 jóvenes músicos que integran la Banda El Salvador que participará en el Desfile de las Rosas 2013 podría convertirse en pesadilla.

Esto debido a que el grupo podría viajar a los Estadso Unidos por tierra, y no por avión como estaba previsto. Será el el 19 de noviembre cuando se defina esto, indicó a HOY Edgardo Moreno, coordinador del comité organizador, que pidió el patrocinio de los boletos aéreos al gobierno del presidente Mauricio Funes, sin recibir dicho apoyo.

“Sinceramente la gente se va volver a molestar, como en el 2008; se puso la esperanza en el cambio de gobierno y se repetiría lo mismo en gestiones diferentes”, advirtió Moreno.

Hace cuatro años, la Banda Ángeles de El Salvador participó en este desfile y, por falta de recursos, los músicos tuvieron que cruzar por tierra Guatemala y México, pese a diversas acciones ante el entonces presidente Antonio Saca.

“Esta es una iniciativa que hemos querido respaldar, pero el gobierno no ha tenido los recursos para financiarlo”, aseguró a HOY el cónsul salvadoreño Walter Durán.

La inversión para cubrir los boletos aéreos asciende a 128 mil dólares, de venirse por tierra serían 70 mil. El comité organizador ha recoletado 17 mil dólares para brindar alimentación, alojamiento, transporte y uniformes.

“Yo le diría a la comunidad hispana que nos ayude para que los jóvenes no corran peligro al venir en carretera ”, exhortó Erika Venoza, estudiante del Colegio del Este de Los Ángeles que integra el ballet que se sumará a los músicos en el desfile.

Si la banda viaja por tierra, el primer grupo integrado por 24 músicos de filarmónica, estaría saliendo el 12 de diciembre en un recorrido que duraría al menos una semana .

El otro contingente, conformado por 140 jovenes, está previsto que llegue a finales de año.

EL DATO

Donaciones a Banda El Salvador

Cuenta # 7394031962 de Citibank a nombre de Comité Salvadoreño El Piche.

Página web: www.bandaelsalvador.com

Teléfono: 562-674-5958