Quantcast
Hoy Los Angeles
5:49 p.m., 4/19/2014 | 64°

¡A terminar la obra!

El Galaxy, con ventaja de tres goles, necesita eliminar a Seattle para avanzar a la final de la MLS

Eduard Cauich | 11/14/2012, 7:44 p.m.
¡A terminar la obra!
German Alegría/LA Galaxy | German Alegría/LA Galaxy

Con una ventaja muy cómoda de tres tantos (y quizás demasiado cómoda para no caer en mucha confianza), el Galaxy de Los Ángeles visita este domingo al Sounders de Seattle en el partido de vuelta de la Final del Oeste en la MLS.

El conjunto de Bruce Arena goza de un 3 a 0 en el marcador global gracias al verdadero espectáculo de futbol que tuvo el domingo pasado, al recetarle una ‘goliza’ al conjunto de Sigi Schmid.

Apoyado por su envidiable afición, que se espera llegue a 40,000 almas, Sounders tendrá la dura tarea de meter tres tantos para forzar los tiempos extras, y se enfrentará especialmente a la ineficacia del equipo de Seattle ante el conjunto angelino.

En la otra semifinal, Houston enfrenta al D.C. United con una ventaja de 3 a 1 en el marcador global. Si el Dynamo logra eliminar al conjunto capitalino en RFK Stadium y el Galaxy avanza a la final, la Copa MLS (la final por el campeonato) se disputará nuevamente en el Home Depot Center por segunda temporada consecutiva -y con los mismos protagonistas de la final que se dio durante el año pasado-.

El Galaxy venció por 1 a 0 a Houston en 2011 para coronarse campeón por tercera ocasión en su historia.

El bicampeonato sería el broche de oro perfecto para la era de David Beckham, Landon Donovan y Robbie Keane. El trío talentoso de jugadores ha tenido una temporada de altibajos, clasificando en el cuarto lugar del Oeste, lo que los obligó a disputar un repechaje ante Vancouver, el mismo que ganaron apretadamente.

En la Semifinal del Oeste, enfrentaron al super líder San José, y tras caer por 1 a 0 en el partido de ida, todos pensaron que era el final del campeón. Entonces, los galácticos se ensañaron y vencieron a los Earthquakes en casa con dos tantos de Keane y otro de Mike McGee.

Los Sounders también dieron la sorpresa y vencieron al Real Salt Lake en su serie, pero estuvieron indefensos ante la ofensiva galáctica, con otros dos tantos de Keane y otro de McGee.

En el Galaxy hay precaución, pues Juninho, quien salió al medio tiempo del encuentro ante Seattle, sigue resintiéndose del talón de Aquiles, mientras que Donovan se resintió de la ingle.

Sin embargo, Arena ha gozado de buenos cambios, como lo ha sido el brasileño Marcelo Sarvas, quien suplantó a Juninho en el partido de ida y terminó dando un pase de gol.

Otros jugadores como Christian Wilhelmsson y Sean Franklin han sido vitales en sacar adelante el talento en los momentos precisos.

“No podemos preocuparnos ahorita de lesiones. Siempre van a ocurrir en partidos como estos, en donde van a salir jugadores lastimados. Pero tenemos que responder como equipo; lo hicimos la temporada pasada y todos vimos cómo nos fue”, explicó Beckham.

En Seattle las cosas están alarmantes, pues en un equipo que necesita goles. Su delantero colombiano Freddy Montero ya acumula nueve encuentros de Liguilla sin poder anotar, un fantasma que lo ha atormentado durante toda su carrera en la MLS. El otro goleador, Eddie Johnson, entró de cambio, aunque tampoco pudo hacer nada.

Un antecedente importante es que los Sounders ya han goleado al Galaxy en casa por más de tres goles; los doblegaron 4 a 0 en la temporada regular, aunque los angelinos no deberían de preocuparse tanto si juegan como lo hicieron el domingo pasado.

Las Finales de Conferencia

D.C. United vs. Houston

Cuándo: Domingo

Hora: 1 p.m.

Dónde: RFK Stadium, Washington, D.C.

TV: NBC Sports Network/Univision Deportes

Seattle vs. Galaxy

Cuándo: Domingo

Hora: 6 p.m.

Dónde: CenturyLink, Seattle, WA

TV: ESPN, ESPN Deportes