Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:43 p.m., 9/18/2014 | 75°

St-Pierre recibe en Condit una dura prueba


El ex campeón welter de UFC no ha peleado en 19 meses, pero este sábado va por el título

Eduard Cauich | 11/14/2012, 7:50 p.m.
St-Pierre recibe en Condit una dura prueba

El canadiense Georges St-Pierre (22-2) regresa a la acción este sábado tras estar fuera del octágono desde abril de 2011, cuando venció a Jake Shields, lo que resultó en la defensa de su corona de UFC.

Desde esa noche, el canadiense no ha podido volver a pelear tras una grave lesión en una de sus rodillas que no le permitió defender su corona ante Nick Díaz y que lo mantuvo fuera de juego por 19 meses.

St. Pierre regresará el sábado para retar al campeón interino de peso welter, Carlos Condit (28-5), de Nuevo México, en lo que será el evento principal de UFC 154 en Montreal, Canadá, casa de St. Pierre.

“Mucha gente habla mucho de mi rehabilitación, pero creo que fui un privilegiado”, dijo St. Pierre. “Tuve una rehabilitación de cinco estrellas, un muy buen doctor y el mejor personal médico para que me cuide. Para mí, que crecí sin dinero, me siento muy privilegiado y no creo que deba de quejarme”, expresó St. Pierre sobre su proceso de recuperación de la lesión.

Sin embargo, la tarea para St. Pierre no es nada fácil, pues Condit es un veterano que fue campeón del WEC y es el actual titular interino del UFC, corona que ganó cuando derrotó a Díaz en febrero pasado en Las Vegas. Condit es un contragolpeador muy inteligente, que comenzó lento ante Díaz pero terminó acumulando puntos y ganando por decisión.

“Estoy muy emocionado y estoy listo para esto”, dijo Condit. “He estado entrenando por las últimas 12 semanas y estoy cansado de entrenar. Estoy cansado de esperar. Estoy listo para salir, pelear y demostrar en lo que he trabajado por este tiempo”.

“Georges es alguien a quien yo he admirado por mucho tiempo. Lo respeto y también lo que ha hecho por el deporte. Estoy ansioso de salir y probar mis habilidades en contra de los mejores”, comentó.

UFC

St. Pierre vs. Condit

Cuándo: Sábado

Dónde: 7 p.m.

TV: Pago Por Evento