Quantcast
Hoy Los Angeles}
7:47 a.m., 7/29/2014 | 68°

¡SmartGlass ya esta aqui!


Controla tu Xbox con tu móvil

Juan Carlos Alanis | 11/14/2012, 5:59 p.m.
¡SmartGlass ya esta aqui!
Con SmartGlass puedes controlar tu Xbox360 con tu movil o tableta | Microsoft

La competencia por el dominio del entretenimiento digital en el hogar cada vez es más fuerte y Microsoft planea dar un golpe más estratégico este viernes con el lanzamiento de SmartGlass en forma simúltanea que el lanzamiento de Windows 8.

¿Pero que es SmartGlass? Presentada durante el E3 de este año, SmartGlass es una aplicación parte de una tecnología que permite controlar o mas bien compartir juegos y películas entre tu teléfono móvil o tableta y tu Xbox 360.

Con SmartGlass podrías controlar videos en tu Xbox, o bien juegos pueden enviar información a tu dispositivo móvil a como el juego avanza, como una segunda pantalla de información. También seria posible que un amigo juegue contigo en una tableta mientras tu juegas en el Xbox360.

Las capacidades del SmartGlass dependerán mucho de los desarrolladores y de los socios de medios que trabajen con la plataforma. El sistema promete mucho, pero falta ver como es llevado a la realidad, por el momento serán pocas las aplicaciones y juegos habilitados para aprovecharlo pero poco a poco serán más, Microsoft esta trabajando activamente en lograr esto.

La App para móvil no será exclusiva de dispositivos Windows, Microsoft lanzará aplicaciones para las plataformas de iOS y Android también, la idea es aprovechar todos los dispositivos que se tienen en forma integral.

¿Te gustó esta nota?

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de los videojuegos diariamente.