Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:11 a.m., 7/26/2014 | 67°

Anuncia Newsweek sólo será digital


Acabará con la edición impresa

Juan Carlos Alanis | 11/14/2012, 5:24 p.m.
Anuncia Newsweek sólo será digital

En un comunicado realizado en el Daily Beast, la revista Newsweek ha anunciado que su historia de 80 años como una publicación terminará con la edición del 31 de diciembre, dando a su paso a una existencia solamente digital a partir del 2013.

A partir de esa fecha, Newsweek planea crecer su presencia online y en forma digital en tabletas y otros dispositivos portátiles, llamándose Newsweek Global.

El nuevo servicio será lanzado pensando en cierto tipo, y será soportado por un modelo de suscripción pagada y publicidad online, tanto en dispositivos como en web.

Este es hasta ahora el primer anuncio de los gigantes de las publicaciones abandonando una plataforma que muchos consideran obsoleta, seguramente después de esta se verán otros siguiendo el mismo modelo.

Muchas publicaciones semanales y mensuales han estado ya introduciendo ediciones digitales paralelas a sus ediciones regular, quizá en una forma de eventual transición, acostumbrando a sus lectores y a sus anunciantes a una eventual nueva forma de distribución.

¿Te gustó esta nota?

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.