Quantcast
Hoy Los Angeles}
7:22 p.m., 8/20/2014 | 70°

D.T. de Chivas USA será elegido por holandeses


Jorge Vergara vuelve a prometer cambios en el Rebaño Angelino

Eduard Cauich | 11/13/2012, 4:39 p.m.
D.T. de Chivas USA será elegido por holandeses

El nuevo técnico de Chivas USA será escogido posiblemente la próxima semana y la decisión será tomada por el grupo de holandeses encabezado por Johan Cruyff, asesor de Chivas de Guadalajara, según informó Jorge Vergara durante una conferencia de prensa en Los Ángeles.

El dueño total de Chivas USA dijo que el Rebaño Angelino ha generado pérdidas desde su inicio y que “peor no podría estar”. Además, en su reunión con los medios expresó que el equipo había pecado de “un divorcio” con Chivas del Guadalajara.

“Imagínense, un día le ofrecimos a “Chicharito” a Preki y dijo que no le servía”, indicó Vergara sobre uno de los seis entrenadores que han pasado en la historia de 8 años en el Rebaño Gringo.

Además, Vergara señaló que estarán trabajando “desde ahora” en la construcción de un nuevo estadio cerca de la Universidad del Sur de California (USC), pues están interesados en jugar en el centro de Los Ángeles. Además, el equipo ha contemplado otros sitios como Pomona y Santa Ana, pero dijeron estar más interesados en jugar en el centro de L.A.

“Los Ángeles será ahora mi segunda casa”, dijo Vergara, quien también dijo que tendría paciencia para esperar los resultados del equipo tanto dentro como fuera de la cancha.

Curiosamente, Chivas USA se fundó en 2005 con una influencia holandesa cuando Hans Westerhoff dejó el banquillo de entrenador en Guadalajara y llegó el holandés a ser parte de la peor temporada del equipo rojiblanco en su historia en la MLS.

“Creo que la gente en la calle quiere cambios muy pronto, hemos estado por mucho tiempo en la liga y sabemos que toma tiempo. Le pediría a la gente que tenga fe en que este equipo será lo que todo mundo pensó que iba a ser a su llegada en 2005”, dijo Don Garber, comisionado de la MLS sobre su primer equipo de expansión desde su llegada a la liga.