Quantcast
Hoy Los Angeles}
1:24 p.m., 9/23/2014 | 73°

Klinsmann convoca a Agudelo y a Gómez para amistoso ante Rusia


Redacción HOY | 11/12/2012, 8:21 a.m.
Klinsmann convoca a Agudelo y a Gómez para amistoso ante Rusia

El director técnico de la Selección Masculina de Estados Unidos Jurgen Klinsmann convocó a 20 jugadores a la concentración del equipo antes del último partido del 2012, un partido amistoso contra el equipo No. 9 según el ranking de la FIFA, Rusia, el 14 de noviembre en Krasnodar. El inicio en Kuban Stadium está programado para las 10 a.m. ET y será transmitido en vivo por ESPN2, ESPN3 y Univisión Deportes. Aficionados pueden seguir el partido en vivo por medio de MatchTracker de ussoccer.com y por Twitter @ussoccer.

Los jugadores empezaron a reportarse el domingo en la noche a Frankfurt, Alemania. El equipo entrenará dos veces el lunes antes de partir el martes hacia Krasnodar.

"Pedimos estos partidos porque son una oportunidad inmensa de aprendizaje para nosotros," dijo el director técnico de EE.UU. Jurgen Klisnmann. "Debemos medirnos contra los mejores equipos y crear aún más confianza. Queremos cerrar el año de manera positiva e iniciar un 2013 atareado que incluye la eliminatoria mundialista, la Copa Oro y unos partidos amistosos emocionantes."

Estados Unidos cierra un año exitoso y actualmente mantiene el mejor porcentaje ganador de la era moderna, al haber logrado un registro de 9-2-2 y un porcentaje ganador de (.769). El siguiente mejor desempeño fue en el 2008 cuando el equipo terminó el año con un registro de 9-3-2.

Estados Unidos busca su primera victoria contra Rusia, quién tiene la ventaja de 2-0-2 en la serie que data a una victoria rusa de 1-0 el 13 de febrero, 1993, en Orlando, Fla. El equipo ya consiguió victorias históricas de visitante este año contra Italia en Génova y México en el Estadio Azteca.

Después de ganar el Grupo A en la Ronda Semifinal de la eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA, Estados Unidos conoció su calendario para la Ronda Final luego del Sorteo Oficial el 7 de noviembre en Miami. El equipo inicia el Hexagonal el 6 de febrero en Honduras y jugará tres de sus primeros cuatro partidos de visitante.

NÓMINA DE ESTADOS UNIDOS POR POSICIÓN:

ARQUEROS (3): Tim Howard (Everton), Sean Johnson (Chicago Fire), Nick Rimando (Real Salt Lake)

DEFENSAS (6): Carlos Bocanegra (Racing Santander), Geoff Cameron (Stoke City), Timmy Chandler (Nuremberg), Maurice Edu (Stoke City), Clarence Goodson (Brondby), Fabian Johnson (Hoffenheim)

MEDIOCAMPISTAS (7): Michael Bradley (AS Roma), Mix Diskerud (Rosenborg), Joshua Gatt (Molde), Joe Gyau (Hoffenheim), Jermaine Jones (Schalke 04), Sacha Kljestan (Anderlecht), Danny Williams (Hoffenheim)

DELANTEROS (4): Juan Agudelo (Chivas USA), Jozy Altidore (AZ Alkmaar), Terrence Boyd (Rapid Vienna), Hérculez Gómez (Santos Laguna)

Notas sobre la nómina:

• Timmy Chandler regresa a la nómina por primera vez en el 2012. La última vez que visitó la camiseta de EE.UU. fue en la victoria de 3-2 contra Eslovenia el 15 de noviembre, 2011, en Ljubljana.

• Con su gol contra Guatemala en el último partido de la Ronda Semifinal, el capitán de EE.UU. Carlos Bocanegra se convirtió en el líder de goleo de defensas estadounidenses con 14 goles.

• Tim Howard encabeza a todos los jugadores en partidos jugados desde el inicio este año (11). Con 83 partidos a su nombre, él ahora está en el tercer puesto de la lista histórica de partidos jugados de EE.UU.