Quantcast
Hoy Los Angeles
2:44 a.m., 4/19/2014 | 60°

Mares retiene cinturón supergallo del CMB por decisión unánime ante Moreno

Eduard Cauich | 11/11/2012, 8:24 p.m.
Mares retiene cinturón supergallo del CMB por decisión unánime ante Moreno

El campeón del mundo Abner Mares (25-0-1, 13 KOs), de Hawaiian Gardens, California, resolvió el estilo complicado del retador Anselmo Moreno (33-2-1, 12 KOs), de la Ciudad de Panamá, y lo derrotó por decisión unánime para retener el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Los jueces vieron ganador a Mares por 116-110 en dos ocasiones y otro por 120-106 la noche del sábado en el Staples Center.

Mares estuvo siempre presionando a Moreno durante toda la contienda en contra del panameño que mostró su estilo complicado. El originario de México logró derribar a "Chemito" con un uppercut y luego un recto al rostro en el quinto asalto.

"Estaba sorprendido cuando cayó, no pensé que le conecté...pero fue bueno porque nunca había caído", dijo Mares.

Mares cosechó buenos resultados en sus golpes de volados de derecha. Sin embargo, llegó un momento en el que cayó en el juego de Moreno, un peleador agresivo, escurridizo y provocador. En el octavo, Mares se alocó y provocó a su rival para que lo golpeara contra las cuerdas. Curiosamente, fue ese momento en el que Mares conectó a Moreno con otro golpe de derecha que sacudió al de Ciudad de Panamá.

"Hubo un momento en el que perdí la concentración en los rounds de en medio pero mi esquina habló comigo y me calmó", indicó Mares.

El referí le quitó un punto a Moreno en el round 11 después de que lo había amonestado previamente por empujar hacia abajo la cabeza de Mares, algo que repitió en ese episodio.

Al final, Moreno presionó pero no fue suficiente para convencer a los jueces, algo que enojó al panameño.

"Estoy molesto con el juez que no me dio ningún round. Abner ganó bien, es un gran campeón. Golpea muy fuerte. Me descuidé cuando me conectó y caí. Pero todavía no estoy acabado, todavía soy campeón en las 118 libras y voy a regresar", señaló "Chemito".

Por su parte, Mares repitió su deseo de enfrentar al filipino Nonito Donaire.

"Quiero a Nonito Donaire, quiero pelear con los mejores, sé que mi equipo está listo. Oscar de la Hoya dijo que iba a manejar hasta las oficinas de Top Rank y tocar a la puerta para que se haga la pelea", expresó el campeón del mundo.

Santa Cruz da lección a Zaleta

Con un trabajo al cuerpo impresionante, Leo "Terremoto" Santa Cruz (22-0-1, 13 KOs), de Los Angeles, derrotó a Víctor Zaleta (20-3-1, 10 KOs), de El Paso, Texas, y defendió con éxito el título gallo de la Federación Internacional de Boxeo. Al final de la contienda, Santa Cruz declaró que le gustaría tener dos peleas más y enfrentar al ganador de la contienda entre Abner Mares y Anselmo Moreno.

Santa Cruz dominó la contienda durante los primeros rounds, ante un rival que comenzó a sacar buenas combinaciones pero siempre fue abrumado por los golpes del campeón.

Lo mejor de Santa Cruz llegó en el cuarto asalto cuando derribó a su oponente con un gancho al hígado con un potente golpe de izquierda. El peleador local volvió a insistir con ese recurso durante todo el resto de la contienda hasta que Zaleta volvió a caer en el séptimo asalto, víctima del mismo golpe.