Quantcast
Hoy Los Angeles}
8:35 p.m., 9/17/2014 | 74°

Galaxy da clínica de futbol y golea 3-0 al Seattle en Semifinales


Eduard Cauich | 11/11/2012, 8:14 p.m.
Galaxy da clínica de futbol y golea 3-0 al Seattle en Semifinales
LA GALAXY | LA GALAXY

El Galaxy de Los Angeles, jugando inspirado y con mucha clase, goleó la noche del domingo por 3-0 a un Sounders de Seattle indefenso y que se pudo comer más goles en El Home Depot Center ante 27,000 aficionados.

Robbie Keane al minuto 45 del primer tiempo y luego Mike McGee al 64 y otra vez el irlandés Keane al 67 marcaron los goles de la diferencia para los galácticos que están muy cerca de traer la final nuevamente a Los Angeles.

El Galaxy ahora visitará a Seattle el próximo domingo y podría hasta perder por diferencia de dos tantos y aún así avanzar a la final de la MLS. De avanzar a la Copa MLS, el Galaxy estaría enfrentando al ganador de la otra semifinal entre Houston y el D.C. United.

En la otra semifinal, Houston venció 3-1 en casa al D.C. United en el partido de ida disputado también el domingo. Si Houston culmina la obra y elimina a los capitalinos, y el Galaxy avanza a la final, la Copa MLS se disputará en Los Angeles. Galaxy y Houston sostuvieron la Final del año pasado, la cual fue ganado por los galácticos por la mínima diferencia.

Bruce Arena tuvo gran mérito en una noche que salió todo bien. Primero el hombre emergente en Christian Wilhelmsson y luego el cambio de Marcelo Sarvas por Juninho en el segundo tiempo le brindaron magníficos dividendos. Sean Franklin, Landon Donovan y Keane estuvieron muy finos.

Keane amenazó al minuto 4 con un disparo de larga distancia que tuvo problemas Michael Gspurning para controlar a dos tiempos.

Donovan se escapó al minuto 14 y John Hurtado tuvo que detenerlo, con el que se ganó la tarjeta amarilla muy temprano en el encuentro.

Al 27 comenzaron los verdaderos dolores de cabeza de Seattle. Una triangulación entre Donovan y Keane terminó en un cabezazo a las manos de Gspurning en una de las mejores jugadas del partido.

La primera llegada del equipo visitante llegó hasta el 31 cuando el cubano Osvaldo Alonso probó desde fuera del área pero le quedó facilito para Saunders.

Todo siguió siendo monótono hasta que Franklin, en tiempo de compensación, sirvió desde la derecha para Wilhelmsson quien de taconcito sirvió para Donovan y éste se fue hasta la línea final ante la presión de un defensa y centró para Keane. El irlandés cabeceó para vencer la inútil estirada del arquero visitante, 1-0 en descuido del conjunto de Seattle.

Para el segundo tiempo, Juninho salió y entró por Sarvas en un cambio quizás forzado pero que terminó siendo crucial para Arena.

Una gran jugada al minuto 57 entre Beckham, Donovan y Wilhemsson casi termina en gol de no ser por el tiro de Keane que fue bloqueado. Pero lo mejor llegó poco después para el Galaxy.

Los locales comenzaron a triangular como maestros así cayó el segundo tanto. Una gran pared de Keane para Franklin y este desde la derecha sirvió para McGee, que llegó solo para rematar y poner el 2-0 al minuto 64.

Tres minutos después, Sarvas sirvió para Donovan, que se escapó, probó con el disparo al entrar al área pero el defensa Adam Johansson lo bloqueó. Sin embargo, el rebote fue pescado por Wilhemsson y con un toque de pecho sirvió en el rebote a Keane, quien solamente la tocó para el 3-0.

Seattle entonces vivió el peor momento en el campeonato cuando estuvo vulnerable y por poco se lleva otros tres tantos en llegadas consecutivas.

Al final, el conjunto visitante presionó pero fueron presa de la desesperación y de un destino que ya parece tener dueño.

Alineaciones:

Galaxy: Saunders, Franklin, Gonzalez, Meyer, Dunivant, Wilhemsson (Stephens '13), Juninho (Sarvas '45), Beckham, Magee, Keane, Donovan (Villarreal '84)

Seattle: Gspurning, Johansson, Parke, Hurtado, Scott, Martinez, Alonso, Tiffert (Rose '17) Evans, Caskey (Zakuani '73), Montero (Johnson '65)