Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:05 a.m., 4/24/2014 | 61°

Una voz difícil de olvidar

Tras ‘The Voice’, Vicci Martínez promueve nuevo disco y crece

Andrea Carrion | 11/8/2012, 3:26 p.m.
 Una voz difícil de olvidar
Vicci Martínez suena en emisoras de la zona central de EE.UU. | Cortesía

En los últimos diez años, la televisión se ha saturado de programas-concurso, especialmente de aquellos que buscan la sensación musical del momento. Son miles los aspirantes que exponen su talento a nivel internacional, pocos los que pasan la prueba y raros los que resultan memorables. Uno de los nombres que pertenecen al tercer grupo es Vicci Martínez.

A nadie sorprendió que esta oriunda del estado de Washington quedara finalista en la primera temporada del programa “The Voice” de la cadena NBC. Su espectacular voz arrancó gritos desde el inicio, y si bien no ganó el primer lugar, su tercer puesto le ha servido de gran vitrina.

Luego de probar suerte grabando discos por su cuenta y soñando con alborotar auditorios plagados de gente, este año Vicci lanzó su primera produccion musical bajo el respaldo de un importante sello disquero: Universal Republic.

Lo tituló “Vicci”, porque después de pasar 14 años tanteando diferentes estilos de música y frenando ideas por falta de dinero, este disco de sonido pop/rock es todo lo que siempre quiso hacer.

Cantó el primer sencillo, “Come Along”, a dúo con Cee Lo Green, con quien trabajó durante su paso por “The Voice”. A diferencia de ese tema, el resto de canciones son compuestas por ella. Y tal vez una de las más emotivas sea “Let Go”, inspirada en el luto tras la muerte de su padre.

“Cuando él murió fue muy doloroso, y recién dos años después me di cuenta de que yo tenía que dejar la pena y tomar en cuenta que él siempre estará conmigo, que fue una gran influencia en mi vida”, dice.

Cuenta que su padre nació en Chihuahua, México -al igual que su madre- y que le enseñó a tocar el violín y la guitarra.

“Mi mamá no puede cantar [risas], pero mi papá tenía una gran voz y fue un gran apoyo. Grababa todos mis shows y los veíamos juntos. No me vio en ‘The Voice’ porque murió en el 2005 de cáncer al hígado”, agrega.

Vicci confiesa que no se siente cómoda hablando español; sin embargo, en el 2003, su disco “Sleep to Dream” incluyó el tema “Ganar tu amor”, escrito por ella y traducido por sus padres.

“Pese a no saber el idioma, quiero que me consideren una representante de mi cultura en este país. Soy méxico-americana; igual, nunca es tarde para aprender”, asegura la artista de 28 años, que hoy vive en Los Ángeles y que ha estado de gira promocional por la zona central de los Estados Unidos, donde su voz ya suena en distintas emisoras radiales.